Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Sólo tres jardines se plegarán a paro en Magallanes

Por La Prensa Austral miércoles 21 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
758
Visitas

Frente a la convocatoria realizada por trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles para llevar adelante un paro de actividades los días 21, 22 y 23, en Magallanes sólo tres recintos se plegarían a este llamado nacional. Así lo informó la presidenta de los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji) en Magallanes, María Angélica Muñoz Triviño, luego de una asamblea celebrada durante la tarde de ayer.

Tras un acercamiento entre los dirigentes gremiales y la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desirée López de Maturana Luna, que se produjo a nivel nacional, durante la mañana de ayer, los trabajadores realizaron una nueva asamblea en la que se decidió deponer la medida. Por lo que sólo serán tres los establecimientos que paralizarán actividades en Magallanes: Laguna Azul y Villa Austral en Punta Arenas y Papelucho en Porvenir.

Las demandas gremiales dicen directa relación con el incumplimiento en el punto 15 del protocolo de acuerdo, donde se señala que “se acuerda la participación de Ajunji nacional del análisis del presupuesto institucional anual, en cuanto al aumento de los funcionarios según modificación de ley de planta”. Asimismo, existe molestia por las nuevas extensiones horarias, sin el personal que se requiere para la unidades educativas; la no contratación de reemplazos de licencias médicas, que agudiza la sobrecarga de trabajo de los trabajadores.