Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Sólo tres partidos de la Nueva Mayoría han ratificado nombres de precandidaturas alcaldicias con miras a las primarias

Por La Prensa Austral lunes 11 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
382
Visitas

Como partido estamos con el proceso concluido, es decir, ratificado por el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana”, afirma la presidenta regional del partido Demócrata Cristiano, Eugenia Mancilla Macías, al ser consultada respecto a los nombres que dicha tienda política baraja para disputar las elecciones primarias internas que el Pacto de la Nueva Mayoría realizará el día 5 de junio. Ello, en miras a la definición de candidaturas únicas a ser presentadas en las próximas elecciones municipales del día 23 de octubre, donde la ciudadanía deberá en forma voluntaria elegir a los jefes comunales en 346 comunas del país.

Para el caso de la comuna de Punta Arenas, es justamente el nombre de la timonel del PDC magallánico el que se presentará a “las primarias” del pacto oficialista. En tanto que -para Porvenir, Primavera y Cabo de Hornos- los democristianos han definido postular los nombres de Marisol Andrade Cárdenas, Blagomir Brztilo Avendaño y Pamela Tapia Villarroel, actuales alcaldes de los municipios respectivos.

En el caso del Partido Socialista, sólo en las comunas de Primavera se han definido los nombres de los militantes Ramón Lobos en Punta Arenas y de la actual concejala de Primavera, Blanca Culún Raín, quedando pendiente resolver si los socialistas llevan o no postulantes a las primarias de la Nueva Mayoría, en otras comunas de Magallanes.

Respecto al Partido Comunista, su presidente regional Claudio Haro Díaz, manifestó que “de momento, sólo en Punta Arenas, está confirmado el nombre de Dalivor Eterovic Díaz como precandidato a alcalde”.

En relación al Partido por la Democracia, el dirigente regional Luis Pérez Zúñiga manifestó que “la definición de precandidaturas alcaldicias debe pasar antes por un debate interno, a realizarse a nivel regional el día 16 de enero, nombres que será presentados al Consejo Nacional el 23 de enero”, concluyó Pérez.