Necrológicas

Son 57 los niños que dan vida al programa “Vacaciones en mi jardín”

Por La Prensa Austral domingo 26 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
326
Visitas

Con el objetivo de entregar a los niños, que son hijos de madres trabajadoras, un espacio seguro donde pasar las vacaciones se está desarrollando el programa “Vacaciones en mi jardín” que entrega atención a 44 párvulos y a 13 lactantes en el jardín infantil Los Pioneros, dependiente de Fundación Integra.

Esta instancia, que es dirigida por la educadora de párvulos Leticia Alvarez Filipich, fue inaugurada con una obra de teatro denominada “La mejor Bromita” que buscaba enseñar mediante una actividad lúdica el buen trato. Fue montada por los estudiantes más pequeños.

Marisol Pérez Pérez, jefa del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia, explicó que este programa busca entregar continuidad en atención en el jardín infantil a aquellos niños y niñas que en estas vacaciones no tienen posibilidad de quedarse en su casa porque su madre trabaja. “Esta es una instancia donde el foco principal está dado en que sea recreativo y lúdico, donde los niños estén en condiciones de seguridad y de bienestar”, puntualizó.

Los pequeños gozarán de diversas actividades programadas como una salida a la biblioteca pública Nº 6, cuento colectivo, show de magia infantil, muestra de breakdance, visita de la brigada antinarcóticos de la PDI con su can y, para finalizar el programa, se realizará una fiesta de disfraces.