Necrológicas

Sub 14 de básquetbol asistirá a campeonato nacional gracias a recursos del FNDR

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
182
Visitas

Muy agradecidos se manifestaron los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas y los integrantes de la Selección Sub 14 varones, luego de que el gobierno regional los beneficiara con una de las iniciativas presentadas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de carácter deportivo.
Se trata del proyecto “Pasajes aéreos selecciones de básquetbol series menores de Punta Arenas”, presentado por la Asociación Regional de Básquetbol, por un total de 11 millones 700 mil pesos.
“Indudablemente que el aporte que hace el gobierno regional y la intendencia para poder llevar estas selecciones a los nacionales es increíble. Sacar casi 80 niños y llevarlos hasta Copiapó a algunos, hasta Vallenar, otros a Puerto Montt, a Puerto Varas, es un esfuerzo compartido, porque el gobierno nos aporta recursos y nosotros como asociación y los padres y apoderados, también aportamos lo nuestro”, afirmó el presidente de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, Carlos Santos, luego de que la primera autoridad regional recibiera a los dirigentes y deportistas en la intendencia regional.
Los recursos permitirán que cinco delegaciones se trasladen en avión hacia distintos puntos del país. La primera de éstas ya se desplazó el martes 19 de julio hasta Puerto Montt; otras dos selecciones viajarán el lunes 25 de julio hasta Puerto Varas; mientras que las dos últimas lo harán en agosto a Vallenar y Copiapó.