Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Subsecretario de Redes destacó avance de compromisos suscritos con Hospital Augusto Essmann

Por La Prensa Austral sábado 10 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
43
Visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, destacó el avance y desarrollo de los compromisos suscritos en su oportunidad con el Hospital Augusto Essmann y la comunidad de Natales de mejorar los procedimientos que se realizan en este centro asistencial.

El acuerdo fue firmado por su antecesora en el cargo, Gloria Burgos, a fines de julio, quien viajó hasta la ciudad por el malestar que existía en la comunidad por la falta de resolutividad que presentaba el hospital, lo que se tradujo en hechos trágicos, entre ellos, la muerte de un bebé, hijo de dos funcionarios de dicho centro asistencial.

Luis Castillo llegó hasta Puerto Natales donde señaló que “hemos mirado el avance y desarrollo de los compromisos con el hospital y su implementación y hemos conocido algunos ejemplos y testimonios de pacientes que han usado el desarrollo en infraestructura que ha tenido el hospital”.

Consultado por el tema de los médicos especialistas, sostuvo estar en conocimiento de la brecha específicamente en el área de urgencia y de especialidades básicas, siendo un aspecto a resolver en las próximas semanas.

En este punto, destacó la importancia de crear incentivos para que los médicos especialistas lleguen a la zona, mencionado entre ellos, el incentivo económico, el de desarrollo profesional y el contar con una ciudad que les permita, en el caso de un matrimonio, tener acceso a la vivienda para sus familias y colegios donde puedan estudiar sus hijos. Lo anterior debiera estar consolidado en el primer trimestre de 2019.