Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta
En Loteo Mardones

Sujetos amenazaron con cuchillo a un joven para robarle 50 mil pesos

Por La Prensa Austral sábado 1 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
2.026
Visitas

Atraco ocurrió en la noche del jueves y los autores fueron detenidos en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Por el delito de robo con intimidación (asalto) fueron detenidos dos sujetos identificados como Sergio Gabriel Guzmán Soto, de 21 años, y Sergio Fabián Gallardo Oyarzo, de 29, quienes debieron comparecer en la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Rina Blanco, el hecho ocurrió a eso de las 20 horas del jueves, cuando la víctima identificada por las iniciales M.R.B. se encontraba en su domicilio en pasaje Paloe, en el Loteo Mardones. Fue en ese momento en que sintió unos ruidos provenientes desde su patio, donde mantenía estacionado su vehículo, por lo cual decidió abrir la puerta y salir al exterior, encontrándose con ambos imputados, los cuales al verlo se abalanzaron sobre él, extrayendo el acusado Guzmán Soto un cuchillo cocinero con el cual intimidó y le efectuó cortes en el pecho a la víctima mientras le gritaba: “¡Entrega todo!”. Los sujetos le arrebataron 50 mil pesos en efectivo que llevaba consigo y se dieron a la fuga.

Tras el asalto, el afectado se contactó inmediatamente con Carabineros interponiendo la denuncia correspondiente y proporcionando información respecto a las características físicas de los atacantes. Tras un patrullaje policial por el sector, incluido el afectado, al llegar al pasaje Ventisquero Steffen, en la villa Raúl Silva Henríquez, los pudo reconocer a ambos de manera inmediata.

Al momento de ser fiscalizados, el imputado Guzmán dejó caer el arma empleada, mientras que al otro individuo se le encontró la suma de 12 mil pesos, por lo que ambos fueron detenidos.

La persecutora pidió al magistrado Juan Villa imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que Gallardo Oyarzo registra múltiples condenas y que estuvo con el beneficio de la libertad condicional pero le fue revocada.

No obstante, los abogados Pablo Santander y Vania Cáceres se opusieron a lo solicitado, explicando que existía información confusa ya que el parte policial estaba errado respecto al lugar de la detención. Tras un extenso debate y réplicas, el juez de garantía accedió a lo pedido por el Ministerio Público, ordenando el ingreso en calidad de imputados al centro penitenciario de la ciudad.