Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Suma y sigue: Otro robo afectó a céntrica tienda natalina

Por La Prensa Austral sábado 6 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.348
Visitas

Cuando todavía no transcurrían 24 horas del robo perpetrado en Chilexpress y la oficina de la Corresponsalía de La Prensa Austral, en plena Plaza de Armas, otro ilícito de este tipo activó a personal de Carabineros y la PDI. Esta vez los hechos ocurrieron en Tienda Dolly’s, en la céntrica calle Baquedano.

Edita Mansilla, su propietaria, señaló que  “la tienda tiene una protección de fierro forjado en una ventana lateral que la levantaron anoche e ingresaron a robar”.

Por otra parte, la propietaria  expresó que las luminarias del lugar en la noche se encuentran inexplicablemente apagadas, asunto que confirmó su marido señalando que había pasado hoy en la madrugada y el sector estaba a oscuras, lo que hace presumir que esta situación facilitó el accionar de los antisociales.

Tampoco la tienda tiene alarmas ni cámaras de vigilancia. Los comerciantes estimaron que las pérdidas oscilan entre los $5 millones y los $6 millones en dinero y cheques, además de diversos artículos de vestir. 

Por otra parte, los comerciantes afectados están solicitando antecedentes a quien hubiera presenciado o visto a los autores del robo.

“Tuvimos muchos problemas en la mañana por la cobertura de Movistar, para avisarle a la gente por sus cheques”, confidencio Edita Mansilla, señalando que como pequeños comerciantes se sienten totalmente vulnerados “ya no hay manera de parar esto, en todas partes están entrando y robando”.

La comerciante solicitó perentoriamente la instalación de cámaras de vigilancia en todo el sector céntrico.

En tanto, Carabineros y la PDI continuaban con las diligencias para dar con los autores de este nuevo robo que golpea a Puerto Natales.