Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

240 gimnastas dieron vida a campeonato de gimnasia rítmica “Vannesa Mihovilovic”

Por La Prensa Austral lunes 10 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
434
Visitas
  • Encuentro reunió a deportistas provenientes de distintas partes del país y del extranjero

En en gimnasio fiscal Antonio Ríspoli, se desarrolló este fin de semana el campeonato de gimnasia rítmica “Vanessa Mihovilovic”, encuentro que reunió a 240 deportistas provenientes de distintas partes del país y del extranjero. 

Al respecto, Fabiola Urrea, entrenadora de la selección Asociación de gimnasia de Punta Arenas (Agipa) y parte del equipo de la organización del encuentro comentó que esta es la versión número 22 de la competición y que la novedad de este año es que se logró convocar a un mayor número de participantes.

“Este año llegaron a PuntaArenas, representantes de clubes de gimnasia de Viña del Mar, Temuco, Talca y hasta de Río Gallegos, además de otros clubes de nuestra región, entonces estamos muy contentos de que tanta gente se encuentre participando”, sostuvo la entrenadora.

En cuanto a los ocho jueces que  evaluaron a las competidoras, Urrea comentó que, “ellos vienen de Temuco, de Santiago, de Valdivia y son todos jueces reconocidos por la Federación Chilena de Gimnasia” agregando además que, “ellos tienen que tener un certificado de haber dado la prueba y aprobado el curso de jueces para estarevaluando en campeonatos” precisó.

En tanto, Jessica Leiva quien es profesora de educación física del Colegio Alemán de Punta Arenas y al momento de ser entrevistada estaba entrenando a sus pupilas, se hizo el tiempo para conversar con La Prensa Austral. Al respecto dijo, “en realidad esta competencia lleva mucho tiempo y muchas versiones, es una de las competencias más importantes que tiene Punta Arenas a nivel regional, de hecho ya es internacional porque viene gente de otras nacionalidades”

Leiva agregó también que,“entonces para nosotros es una oportunidad tener un roce de esta magnitud, porque por sobre todo somos un colegio local” sentenció.

Por su parte, Belén Márquez, profesora de Gimnasia Rítmica de Río Gallegos señaló que, “yo vengo con una delegación de 19 niñas, es la segunda vez que estamos acá, la primera vez nos encantó venir, por eso mismo no dudamos en regresar a este importante campeonato”, afirmó.

En tanto, Valentina Reyes, de 12 años de edad, quien es integrante del club Gimnastic de Punta Arenas, la experiencia de estar participando en este campeonato es de suma importancia, porque, “estoy aprendiendo mucho, y ojalá pueda sacar uno de los primeros lugares”.