Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Academia de danza magallánica logró cupo para participar en certamen internacional

Por La Prensa Austral lunes 14 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
832
Visitas

Tras participar en concurso nacional

La escuela de Alejandra Villarroel se adjudicó el puesto, tras alcanzar un tercer lugar en la categoría de jazz contemporáneo, en el All Dance International World de Santiago

La Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel tiene un motivo de gran orgullo, ya que sin tener mayor expectaciones se adjudicó un cupo para el campeonato All Dance International World de Orlando, Estados Unidos, cuya realización está programada para el 22 de noviembre del presente año. La agrupación magallánica logró el preciado puesto, tras alcanzar un tercer lugar en la categoría de jazz contemporáneo, en el All Dance International World de Santiago. Para aquel certamen, la directora y coreógrafa, Alejandra Villarroel, participó con cuatro alumnas, dos de enseñanza básica y dos de enseñanza media, estas dos últimas, llamadas Maite Montiel y María Teresa Ampuero, fueron quienes lograron subirse al podio.

Cabe señalar que el cupo al certamen internacional no debe ser necesariamente en jazz contemporáneo, de hecho la directora Alejandra Villarroel determina quienes participaran del campeonato en Estados Unidos. Al respecto, la coreógrafa indicó que aún no han decido nada al respecto, ni tampoco saben como financiarán su viaje o si efectivamente se harán partícipes. Pero en caso de hacerlo, saben que lo más probable es que deban autofinanciarse el viaje.

Por el logro alcanzado, Alejandra Villarroel se muestra muy orgullosa. “El saber que sacaron el tercer lugar y que logramos un cupo para el certamen en Orlando fue algo muy gratificante, porque hemos ido a los nacionales que se han organizado y hemos sacado tercero de tres equipos, primero de dos equipos. En este caso no fue así, la verdad es que la competencia estaba súper difícil, habían escuelas de todo el país. Sacamos tercer lugar en jazz contemporáneo, entre más de 12 duplas en competencia, entonces es algo que nos hace sentir bien porque nuestro trabajo de años fue recompensado”, manifestó la directora de la academia, quien agregó que sólo participaron para probar suerte y medir su nivel con las exponentes de otros países, llegando a la conclusión de que están a la par con tras agrupaciones.

El próximo desafío de la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel, es el Campeonato Nacional Zona Sur, el cual tendrá lugar en Talcahuano, el 20 de octubre.

Fotos cedidas