Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Patinaje artístico sobre ruedas perfecciona su nivel técnico

Por La Prensa Austral martes 22 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
234
Visitas

Con la ayuda del patinador profesional, Sergio Boaglio

El fin de semana recién pasado un grupo de exponentes regionales participaron de una clínica, enfocada en mejorar la postura y deslizamiento de los participantes

El patinaje artístico sobre ruedas con el paso de los años ha logrado cautivar a la comunidad juvenil de Magallanes, bien lo sabe la Academia Angel’s, que con diez años de trayectoria ha visto cómo el interés sube con el paso del tiempo, teniendo en la actualidad a 50 participantes, cuyas edades van desde los cuatro años hasta adultos.

Según dice la monitora y directora de la agrupación, Cecilia Crema, lo más difícil de aprender y perfeccionar en la disciplina son los saltos, ya que presentan diversos desafíos en cuento a estado físico, equilibrio y técnica propia del deporte. Por lo mismo, con el fin de perfeccionar a los exponentes regionales y llevarlos a un nivel competitivo, hace tres años que el patinador argentino de la Federación de Patinaje de Buenos Aires, Sergio Boaglio, visita Punta Arenas para llevar a cabo clínicas enfocadas en mejorar las posturas y deslizamientos. Este fin de semana hubo una nueva sesión en el gimnasio del Liceo Contardi de Otto Maggens, en la cual participaron 30 personas, tanto damas como varones.

La directora de la Academia Angel’s señala que las clases impartidas por el profesional trasandino, han sido de gran ayuda, ya que ve progresos importantes en sus alumnos, por lo que considera que pronto estarán listo para los diferentes aspectos competitivos que se desarrollan.

Interés por el patinaje

Por su parte Sergio Boaglio se mostró contento por la popularidad que tiene el patinaje artístico sobre ruedas en Magallanes, sin embargo manifestó que no está sorprendido y que en realidad responde a una tendencia a nivel mundial. “Este deporte ha crecido mucho en toda la región sur de América Latina. En toda la zona sur de Santa Cruz, Argentina, hace cuatro años empezó a crecer muy fuerte y por eso llegó hasta Magallanes. Cuando conocí esta academia, tenían menos alumnos, pero hoy hay un crecimiento importante”, explicó el trasandino.

Con respecto a los detalles que hay que prestar, al momento de formar a alguien en el patinaje, el cual tiene varias exigencias físicas y técnicas, el patinador argentino indicó, “los entrenadores deben ser muy cuidados cuando comienzan a formar a alguien en el deporte, es importante que lo muestren no solamente como juego, sino que también dejar claro que hay ciertas cosas que deben hacerse de forma correcta para que después uno sólo siga sumando conocimiento y habilidad, porque en algún momento de su carrera el patinador debe volver a ver aspectos básicos para reacomodarlos, porque cuando aprendió quedaron cosas pendientes en su técnica”.

Fotos Bernardo Balbontín