Necrológicas
  • Tránsito William Núñez
  • Herminia Bórquez Haro
  • Susana Gómez Aguila
  • Fresia del Carmen Donoso Canelo

“Actívate y Muévete junto al Estrecho” reunió a los jóvenes en torno al deporte

Por La Prensa Austral lunes 11 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
138
Visitas

En la avenida Costanera del Estrecho

Del evento se hicieron parte personas de todas las edades, reuniendo así a cerca de 200 participantes, los cuales se desempeñaron haciendo zumba, body combat, kick boxing, esgrima y taekwondo, entre otras disciplinas

El viernes de la semana pasada cerca de 200 personas de todas las edades se reunieron en las multicanchas de la avenida Costanera del Estrecho, ya que en el lugar se realizó el evento deportivo “Actívate y Muévete junto al Estrecho”, organizado por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, en el marco del programa Promoción de la Salud, realizado en conjunto con la secretaría regional de Salud.

A pesar del frío los participantes se mostraron entusiasmados y llevaron a cabo disciplinas deportivas como zumba, body combat, kick boxing, esgrima y taekwondo, entre otras. De igual forma se efectuaron clases de psicomotricidad, kangoo power y se presentaron diversos grupos coreográficos. Quienes participaron con más entusiasmo fueron los niños y jóvenes, los cuales fueron mayoría y marcaron el paso de las actividades.

Los asistentes destacaron este tipo de instancias donde se puede disfrutar de la vida saludable en familia. Constanza Ascencio, mamá de Paloma y Ángel, quienes participaron de taekwondo, indicó que con estas instancias se incentiva a que los padres participen junto a sus hijos, además es posible ver alternativas deportivas. En tanto, Daniel Rivera, quien participó en el kick boxing, señaló “con las pocas actividades que hay acá para los niños, creo que esto es lo mejor. Esto está bien porque así se integra harta gente, hay actividades para todos los gustos”. Por su parte, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich manifestó estar satisfecho con el evento, destacando la variedad de actividades disponibles para toda la comunidad.