Necrológicas
  • José Casanova Carreño
  • David Véliz Navarro
  • Carlos Yansen García
  • Alicia López Bosnich vda. de González
  • Mario Hernán Haro Andrade

Alumnos de la Escuela Paul Harris hicieron gala de su fuerza y habilidad en su gimnasiada

Por La Prensa Austral lunes 11 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
212
Visitas

En el marco de las actividades de fin de año

De la actividad participaron 87 estudiantes, quienes realizaron ejercicios físicos enfocados en fortalecer su resistencia, elongación y fuerza

La semana pasada la Escuela Rotario Paul Harris realizó su gimnasiada de fin de año, con el fin de exhibir al público sus habilidades, desarrollo motriz, resistencia y agilidad, ya que al ser un establecimiento educacional con alumnos de capacidades diferentes, es fundamental para los estudiantes llevar a cabo actividades físicas para su crecimiento pleno. En total participaron 87 alumnos de diversas edades, tanto del área de trastornos específicos de lenguaje, como del área intelectual.

La iniciativa se realizó con terapeutas y otros profesionales, quienes se preocuparon de cuidar a los niños y organizarles ejercicios necesarios para cada una de sus necesidades.

Los alumnos debieron superar pista de obstáculos, en donde su fuerza y equilibrio fueron puestos a prueba. Su coordinación también fue materia de trabajo, ya que utilizaron aros para desarrollar diferentes ejercicios físicos, como también otros materiales que ayudaron a fortalecer la resistencia y elongación.

Los padres y familiares de los estudiantes se mostraron orgullosos y manifestaron su felicitaciones por el trabajo que hace el establecimiento educacional y la dedicación de los docentes, terapeutas y otros profesionales que hacen posible este tipo de instancias, las que además sirven para fomentar la inclusión y demostrar a la comunidad las verdaderas aptitudes de las personas con capacidades diferentes.

Con ello la Escuela Paul Harris cumple nuevamente una actividad de inclusión y demostración de su trabajo, los cuales no sólo están dedicados al ámbito estudiantil y deportivo, sino también artístico y cultural, mediante bailes y obras de teatro, entre otras.

Fotos César Sandoval