Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Atletas regionales representaron a Magallanes en la Copa Soprole

Por La Prensa Austral lunes 19 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
149
Visitas

En Osorno

En total 15 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas, se hicieron partícipes del certamen nacional, evaluando de forma positiva su desempeño

En Osorno un grupo de 15 estudiantes de Punta Arenas, representaron a Magallanes en el campeonato nacional interescolar mixto de atletismo Copa Soprole. Específicamente 13 atletas son alumnas del Liceo María Auxiliadora, una de la Escuela Portugal y uno del Liceo Salesiano San José, los jóvenes fueron dirigidos por Marcia Ojeda Reñanco.

Los representantes de la región evaluaron su participación de forma positiva, volviendo a casa con buenos resultados. Ignacia Galleguillos obtuvo el primer lugar, en los 800 metros planos, en la categoría Infantil. Javiera Barría alcanzó el quinto puesto, en la general del 800 metros planos, en al cual participaron más de 20 niñas. Por su parte, Fernanda Mancilla logró el séptimo lugar en el lanzamiento de la pelotita, compitiendo con más de 40 atletas. Estos jóvenes entregaron los resultados más destacados, en la participación de Magallanes en la Copa Soprole.

Tanto los atletas, como la profesora Marcia Ojeda Reñanco, agradecieron a los establecimientos educacionales por facilitar la participación en el certamen, como también el apoyo otorgado por la Municipalidad de Osorno y la Panadería Minte, al igual que colaboradores habituales. La entrenadora de igual manera dio las gracias a los apoderados, quienes reunieron el dinero para costear los pasajes, alimentación, traslados y alojamientos.

Corrida

Tanto atletas como apoderados, de igual forma participaron de la corrida familiar Corre por la Leche, en la distancia de 5 kilómetros. El mejor ubicado fue Javier Vega Ojeda, alumno del Liceo Salesiano San José, quien obtuvo el cuarto lugar en la categoría 14 a 24 años.

Fotos cedidas