Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

Basquetbolistas magallánicas adquirieron experiencia con los mejores equipos a nivel nacional

Por La Prensa Austral lunes 23 de julio del 2018

Compartir esta noticia
362
Visitas

En la categoría sub 10 y sub 11

La rama femenina del Club Deportivo Español llevó a 11 de sus jugadoras de la categoría formativa, a la ciudad de Santiago, para que participen de diversos encuentros, con el fin de ir adquirieron experiencia y pulir sus habilidades en la disciplina deportiva

Del 14 al 16 de julio, once jugadoras de básquetbol pertenecientes a la categoría formativa de la rama femenina del Club Deportivo Español, marcaron presencia en Santiago para jugar, competir, aprender y entablar relaciones de mutua ayuda para el perfeccionamiento de los equipos involucrados. En la primera jornada protagonizaron cuatro encuentros, enfrentándose al Club Palmarés y el Club Deportivo Brisas, entre otros. Al día siguiente las magallánicas se dirigieron al Colegio Nuestra Señora de Andacollo, para tener partidos contra el mismo establecimiento educacional y el Club Deportivo Sergio Ceppi, por mencionar algunos.

El último día fue la prueba de fuego para las jugadoras del club hispano, ya que debieron enfrentarse al equipo sub 11 del Club Deportivo Providencia, el cual se desempeña en la primera división de Femicentro, de forma competitiva. En vista que la escuadra del Español era sub 10 y era la primera vez que jugaban un partido parcialmente competitivo (el marcador se reseteaba al término de cada cuarto), la entrenadora, Mariel García Berríos, lo consideró una experiencia positiva y muy interesante, señala que fue difícil para sus jugadoras y sabe que no es algo que se tenga que repetir constantemente, pero al menos fue una buena introducción y sirvió para ver cómo se comportar las deportistas en ese contexto.

Respecto a la oportunidad, la formadora no dudó en recalcar el gran desempeño que tuvo el equipo e incluso se mostró orgullosa, ya que otros entrenadores felicitaron al Club Deportivo Español por buscar desafíos y querer mejorar su básquetbol. Mariel García indicó que esta gira deportiva es parte de una decisión por salir y tener roce que permita mejorar, en todas las categorías, especialmente las formativas.

“El aislamiento que genera Punta Arenas es importante, no sólo por la cantidad de clubes, sino por la posición geográfica, entonces nos vemos obligados a tener que salir y competir afuera”, señaló la entrenadora.

El próximo paso del equipo de la categoría formativa de la rama femenina del Club Deportivo Español, es viajar a Puerto Montt y Chiloé, del 25 al 27 de septiembre de este año. ¿La razón?, enfrentarse a escuadras sub 10 y sub 11 de ambas zonas, en donde algunas incluso compiten en la liga Femisur.

Fotos Gerardo López Masle