Necrológicas
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Oreste “Toty” Oyarzún LIvacic
  • Robinson Poblete Castillo
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic

Cadetes del club Río de la Mano destacaron en torneo internacional en Villarrica

Por La Prensa Austral lunes 18 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
189
Visitas

Perdieron la final con un dudoso penal

Entre el 14 y el 21 de enero, la serie 2006-2007 del club Río de la Mano tuvo una destacada participación en un torneo internacional, realizado en Villarrica, Región de La Araucanía. El equipo, a cargo del DT Cristián Almonacid y Manuel Lefort, terminó en el segundo lugar, perdiendo la final ante Inter de Puente Alto por la cuenta mínima, con un dudoso penal, cuando solamente faltaban dos minutos.

Ello sin embargo, no empañó la campaña del equipo puntarenense, que el grupo A clasificó primero, con cuatro triunfos y un empate, que fue iniciando el campeonato, ante Angol. De ahí, superaron a Unión Colonia por 4-1; a Colo Colo de La Granja, por 3-0; a Amistad de Argentina, con marcador de 1-0 y a Puerto Montt, 3-0. En semifinales triunfaron 1-0 ante el representante de Rancagua, y en la final frente a un equipo reforzado con cadetes de clubes profesionales, no pudieron sacarse el penal anotado en el cierre.

Pero el DT Cristian Almonacid destacó que esta tercera experiencia que vivieron los chicos, será muy provechosa para ellos, tanto por el nivel de juego mostrado, como por el comportamiento de los jugadores fuera de la cancha. Destacaron el arquero Jefferson Díaz, elegido entre los mejores del torneo, así como Mauricio Ojeda, Víctor Vidal, Benjamín Silva y el refuerzo de Cosal, Cristopher Mendoza.

Para poder costear el viaje, el grupo organizó bingos, rifas y dos campeonatos de futsal, con los papás y dirigentes del club, que aportó con premios para los bingos.

La delegación estuvo conformada por Nicolás Almonacid, Miguel Almonacid, Jefferson Díaz, Benjamín Silva, Roberto Lefort, Víctor Vidal, Luis Vidal, Cristopher Mendoza, Benjamín Díaz, Angel Sepúlveda y Mauricio Ojeda, que ahora se preparan para el campeonato, que se inicia en dos semanas más y donde quieren seguir cosechando éxitos, pues vienen de ganar el torneo en tercera y segunda infantil (Apertura).

Fotos César Sandoval