Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Campeonato de balonmano reunió a jugadores de Magallanes y Argentina

Por La Prensa Austral lunes 28 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
370
Visitas

Durante todo este fin de semana en el gimnasio Fiscal

El certamen contó con la participación de más de 300 deportistas, tanto damas como varones. Estos compitieron en las categorías Menores y Juveniles

El Liceo Experimental Umag, Colegio Puerto Natales, Colegio Miguel de Cervantes, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, Club de Balonmano Ovalle de Santiago, Ipei y Salesianos, estos últimos ambos de Río Gallegos, Argentina, se enfrentaron este fin de semana en el gimnasio Fiscal, entregando al público emocionantes encuentros de balonmano.

El certamen corresponde a la segunda fecha de la Liga Escolar Patagónica de Balonmano, la cual es una especie de circuito organizado por el Liceo Experimental Umag, Colegio Puerto Natales, Ipei y Salesianos. Por lo mismo, cada establecimiento organiza un torneo en sus respectivas ciudades, la primera fue en Río Gallegos, la segunda se efectuó el fin de semana recién pasado en Punta Arenas, la tercera tendrá lugar en Puerto Natales y todo finalizará en Río Gallegos.

El campeonato hecho en la capital regional de Magallanes tuvo lugar en el gimnasio Fiscal. El certamen se desarrolló en las categorías Menores (nacidos 2004 y 2005) y Juvenil (nacidos 2000 y 2001), tanto en damas como en varones. Debido a la cantidad de equipos, en total participaron más de 300 jugadores

Según explicó el entrenador de balonmano del Liceo Experimental Umag de las categorías juvenil y cadetes, Milton Pérez Villarroel, la liga fue formada por entrenadores que son amigos, para así lograr una instancia que aporte a tener mayor competitividad durante el año, ya que Puerto Natales y Punta Arenas presentan un alto nivel y desean mantenerlo así. “La idea es que tengan torneos todo el año”, concluyó.

Así los ganadores de la segunda fecha de la Liga Escolar Patagónica de Balonmano, son en la categoría Menores damas, el Club de Balonmano Ovalle de Santiago, en varones el primer lugar quedó para Ipei de Río Gallegos. En el nivel competitivo Juvenil damas, la distinción mayor fue para el Club de Balonmano Ovalle de Santiago, varones el campeón fue el Colegio Puerto Natales.

Fotos José Villarroel