Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Centro Deportivo Integral dispondrá talleres deportivos gratuitos para niños este invierno

Por La Prensa Austral lunes 9 de julio del 2018

Compartir esta noticia
376
Visitas

La instancia formativa está enfocada en deportistas de 5 a 13 años

El Centro Deportivo Integral, ubicado a un costado del gimnasio fiscal de Punta Arenas será el punto central donde los niños podrán realizar actividad física sin preocupaciones durante todo el mes de julio. En el lugar se efectuarán talleres gratuitos, para que los niños de 5 a 13 años puedan disfrutar sus vacaciones de invierno, compartiendo, aprendiendo y participando en diversas disciplinas deportivas. La instancia es organizada por la seremi del Deporte Magallanes.

La programación contempla talleres para niños de 5 a 8 años, los días martes, jueves y sábados, de 15 a 16 horas, de sicomotricidad, boulder (escalada horizontal) y juegos. Mientras que los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas, se realizará el taller para niños de 9 a 13 años, también con juegos, boulder y actividades adecuadas para sus edades. Ambos completamente gratuitos.

“Queremos invitar a nuestros niños a un panorama diferente este invierno, para que salgan de sus casas, dejen de lado la televisión y los video juegos y vuelvan a jugar con los amigos”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan, quien destacó la importancia del juego, no sólo por mantenerse activo sino que también por el compañerismo y otros valores que se desarrollan a través del deporte.

Los interesados deben inscribirse en la recepción del Centro Deportivo Integral, ya que los talleres son gratuitos, pero por espacio tienen cupos limitados. Ambos serán realizados por profesores del Instituto Nacional de Deportes. Las consultas se pueden hacer al número telefónico 612214900.