Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Ciclistas vuelven a las pistas del velódromo en el Estadio Ramón Cañas Montalva

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
424
Visitas

Luego de 10 años de inactividad en ese recinto

Numerosos llamados a través de redes sociales entre los ciclistas de la región llevaron a que, en los últimos meses, con las manos de cada uno de los que se levantaron a ayudar, pudiesen dejar decente y habilitada para uso la pista del Estadio Ramón Cañas.

“Durante 10 años la pista estuvo prácticamente abandonada y se deterioró de sobremanera. Llevamos trabajando aproximadamente los últimos 6 meses sacando malezas y parchando imperfecciones para las próximas competencias de ciclismo que estamos organizando”, comenta el director de la Asociación Local de Ciclismo de Punta Arenas (Alcipa), Pedro Chelech.

La Alcipa, fundada en 2004, asocia a 5 clubes de Punta Arenas, en los que cada uno hay al menos 15 corredores, y están evaluando la posibilidad de conseguir los fondos para un nuevo velódromo en otro sector de la ciudad. “La pista del Ramón Cañas es de 480 metros aproximadamente, mientras que lo establecido hoy en día para competición oficial es de 250 metros”, cuenta Chelech.

Muchas veces los competidores salen de la ciudad a la ruta a hacer sus carreras. “Es peligroso más que nada para los niños ir a correr a la ruta ya que en varias ocasiones el viento los han botado. Es por un tema del clima que acá en Punta Arenas se hace difícil cuando no hay una pista habilitada”, agrega.

El domingo 18 se va a desarrollar un campeonato en el velódromo del estadio con competidores de Punta Arenas, y lo más probable que algunos invitados de Río Gallegos. En el encuentro realizado ayer, domingo 11, se reunieron cerca de 25 corredores, pero se espera contar en la próxima convocatoria con la presencia de al menos unos 40.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad, en especial a los colegios que vengan a participar del ciclismo si están interesados, aunque no tengan bicicleta. Pronto tendremos disponibles unas 8 ó 10 bicicletas que son nuestras para que la puedan usar sin problemas, pero si es importante que vengan con el equipo de protección adecuado”, concluye el directivo de Alcipa, Pedro Chelech.