Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Club Atlético Lea y su formación de deportistas mediante sacrificio y compromiso

Por La Prensa Austral lunes 5 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
327
Visitas

Cuarenta años de trabajo con jóvenes valoresa

La organización deportiva actualmente cuenta con 20 niños y jóvenes de los 10 a 18 años, los cuales entrenan todos los días, donde incluso algunos de ellos hacen doble jornada para aprovechar el tiempo libre de las vacaciones de verano

Fotos Rodrigo Maturana

El entrenador y profesor de atletismo, Miguel Sánchez, lidera el Club Atlético Lea, el cual tiene 40 años de existencia y actualmente cuenta con 20 niños y jóvenes de los 10 a 18 años. Los deportistas entrenan todos los días, incluso algunos aprovecharon el tiempo libre de las vacaciones de verano para practicar en doble jornada, mejorando sus técnicas y capacidades físicas en el estadio Fiscal y el Parque María Behety. En particular, este último espacio les permite afrontar un terreno diferente y trabajar su musculatura, además de representar un desafío para ellos.

El Club Atlético Lea trabaja gran parte de las disciplinas, por lo que cuentan con velocistas, maratonistas y exponentes del salto largo. Sin embargo, el técnico Héctor Igor, explicó que habitualmente no entrenan lanzadores, pero en caso especiales han tenido que hacerlo. Lo ideal, precisa, es guiarlo un poco y derivarlo con un entrenador acorde a su disciplina.

Con respecto al sistema de trabajo, Igor precisa que la organización deportiva se enfoca en los planes y resultados a largo plazo, manteniendo un régimen de entrenamiento que es duro y muy exigente. Lo primordial en el atleta que desea integrar el Club Atlético Lea, es estar dispuesto a sacrificarse, comprometerse y tener la madurez para afrontar el clima y comprender la importancia de la labor formativa y de perfeccionamiento que llevan a cabo los entrenadores. Por lo mismo, quienes tengan las capacidades pueden probar suerte o hacer las consultas pertinentes. Los atletas asisten todos los días de 11 a 13 horas, en el estadio Fiscal, mientras que los miércoles y los domingo se dirigen al parque María Behety.

Los integrantes del Club Atlético Lea actualmente se están preparando para participar de los Juegos Escolares y de la Araucanía, por lo que están entrenando mucho, ya que el desafío y objetivos son muy grandes para este año.