Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Club de Esgrima Punta Arenas cosecha éxitos a nivel nacional y en el extranjero

Por La Prensa Austral lunes 25 de junio del 2018

Compartir esta noticia
179
Visitas

Con una gran cantidad de exponentes

La entidad deportiva magallánica ha participado de certámenes disputados en Coyhaique y España, obteniendo interesantes resultados que avalan el exigente trabajo desarrollado a lo largo del año

Fotos cedidas

El Club de Esgrima Punta Arenas es una reconocida entidad deportiva que ha formado exitosos esgrimistas y con el paso del tiempo se ha establecido como un referente de la disciplina en Magallanes. Actualmente entrenan, arduamente, los días martes y jueves de 19 a 21,30 horas y los sábados de 11 a 13,30 horas, en la nueva sala de esgrima del gimnasio fiscal Antonio Ríspoli, para poder conseguir buenos resultados.

Gaspar Latham Umaña y su medalla de oro en España.

El último campeonato en el que estuvieron presente fue el realizado en Coyhaique, organizado por el Club de Esgrima 14 Aysén, correspondiente a la tercera fecha válida por el ranking nacional escolar de esgrima. Para este certamen participaron Josefa Rodríguez Verdugo (10 años), quien obtuvo el tercer lugar en Espada y quinto lugar en Florete; y Maximiliano Rodríguez Verdugo (13 años), quien obtuvo el sexto puesto en Espada y séptimo en Florete. En esta fecha participaron alrededor de 150 esgrimistas de todo el país, por tratarse de un torneo que otorga puntos para clasificar al Panamericano y Sudamericano de la especialidad.

Proyección internacional

El Club de Esgrima Punta Arenas cuenta con un integrante llamado Gaspar Latham Umaña, alumno del Colegio Británico, quien se encuentra aprovechando una beca deportiva en convenio exclusivo entre la entidad deportiva magallánica y el Club Cid Campeador de España, donde se encuentra especializándose y esforzándose en entrenamientos intensivos para mejorar su desempeño, demostrando que el esfuerzo personal y familiar está rindiendo frutos.

Sus esfuerzos se vieron plasmados el 11 de mayo de este año en el Torneo Escolar de Castilla y León, obteniendo el primer lugar en Espada, categoría sub 12. El 12 de mayo participó en el XII Torneo Internacional Infantil de Sable en el País Vasco, San Sebastián, oportunidad en que consiguió un segundo puesto, siendo sólo superado por un deportista de Francia.

Josefa Rodríguez Verdugo de 10 años y su medalla de bronce en Coyhaique.

Según dijo la directiva del Club Esgrima Punta Arenas, sus avances son gracias a las nuevas instalaciones en dependencias del gimnasio fiscal, el cual gestionaron mediante múltiples conversaciones y coordinaciones con la Federación Chilena de Esgrima y el IND de Punta Arenas. Por lo mismo agradecieron la confianza depositada en este emergente deporte al cual están enfocados a hacer más masivo para encontrar nuevos talentos. Por lo mismo invitaron a todos quienes deseen participar, desde los 6 años en adelante, a visitar la página web, www.esgrimapuntaarenas.cl, Instagram: Esgrima Punta Arenas, Twitter: @ClubEsgrimaPA, Facebook: Esgrima Punta Arenas o llamar al teléfono celular +569 84390879, para conocer todos los detalles de inscripción.