Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Club de Taekwondo Patagonia Sport logró tercer lugar en campeonato realizado en Chillán

Por La Prensa Austral lunes 2 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
172
Visitas

El fin de semana pasado, en la ciudad de Chillán, capital de la región del Ñuble, se desarrolló el Nacional Open Junior escolar de la especialidad, que convocó a más de 500 deportistas de todo el país, donde el Club de Taekwondo Patagonia Sport, obtuvo el tercer lugar general. En la competencia participaron 19 chicos, dirigidos por el profesor Israel Andrade, más los coach Leonardo Soto y Javier Duarte.

Es la primera vez que un representativo local logra estar en el podio de los tres mejores de Chile, en la que cada medalla obtenida por los deportistas, otorga puntaje para el podio general por equipo.

Las medallas de oro fueron ganadas por Luna Mora, Angelo González, Giovanni González, Javiera Quezada, Isabella Figueroa, Joseline soto y Diana Oyarzo. En tanto, consiguieron medalla de plata Javiera Quezada, María Ignacia Egenau, Renata Alvarez, Elías Vera, Diana Oyarzo y Eydan Cosio.

A su vez, Gabriela Guenten, Ignacia Egenau, Javiera Quezada, Franco Montero, Antonella Gotta y Rocío Vera, obtuvieron medalla de bronce.

En la categoría de exhibición destacaron también los taekwondistas Byron Kramer, Constanza Gallardo, Angelo Quezada y Damary soto

Por equipos, el Club de Taekwondo Patagonia Sport obtuvo el segundo lugar en la General Infantil, el tercer lugar en General Cadetes Cinturones Negros y el tercer puesto por equipos.

El próximo desafío que se fijó el club es internacionalizar a sus competidores de nivel saliendo a competir fuera de la región y el país. Asimismo, agradecieron a las familias de los deportistas, al IND y otras escuelas locales de esta disciplina.

Fotos cedidas