Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Club Deportivo de hockey Kotaix vuelve a la pista de hielo

Por La Prensa Austral lunes 11 de junio del 2018

Compartir esta noticia
198
Visitas

Tras varios meses de receso

La entidad debió recurrir, al menos con sus equipos infantiles, al hockey de línea o sobre ruedas. Sin embargo, debido a que tiene una importante invitación a la Copa Fin del Mundo, torneo que se disputará en Ushuaia, ha decido retomar su juego sobre hielo

El Club Deportivo de Hockey sobre hielo y línea Kotaix, tiene tres años de trayectoria, siendo los últimos meses particularmente difíciles, ya que la única pista de hielo de la ciudad, ubicada en la Zona Franca, estuvo bajo remodelaciones. A pesar de las adversidades, la organización deportiva continuó trabajando y al menos con sus categorías infantiles, mantuvo la formación física y continuó desarrollando los aspectos técnicos del hockey, pero en el de línea o mejor conocido como sobre ruedas.

Según explicó la tesorera del club, Olivia Blank, la idea de ahora en adelante es dedicar sus esfuerzos al hockey sobre hielo y al de línea por igual, ya que hay pocos certámenes que se hagan en pistas de hielo, sin embargo en la categoría sobre ruedas siempre hay movimiento a nivel nacional. Con ello complementan la formación de los niños y jóvenes, logrando además motivarlos, mediante la posibilidad de competir en más torneos.

Con respecto a su escuela de hockey, la dirigente explicó que retomaron las conversaciones con Zona Franca y esperan entrenar todos los viernes de 20,30 a 22 horas. Sin embargo, aclara que será necesario contar con un auspiciador porque los costos de arriendo se elevan mucho, en vista y consideración que el hockey también es un deporte que requiere de una importante inversión, debido al equipamiento especial que se debe usar. Los entrenamientos del hockey línea, son los martes de 19 a 20 horas, en el gimnasio Verdemar.

Kotaix tiene cupos abiertos, por lo que las personas interesadas en participar pueden hacer sus consultas al Facebook “Kotaix Hockey”, al correo electrónico kotaix.hockey@gmail.com o al número telefónico + 56 9 76688288.

El próximo desafío para estos deportistas será en julio, ya que fueron invitados por el Club Andino de Ushuaia, para que participen del campeonato Copa Fin del Mundo. Es por esto que se han volcado de lleno a pulir sus habilidades sobre el hielo nuevamente.

Fotos Cesar Sandoval L.