Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

Club Deportivo Los Cracks busca un sitial de avanzada en el fútbol regional

Por La Prensa Austral lunes 11 de junio del 2018

Compartir esta noticia
644
Visitas

Tras haber sido fundado en el año 2014

La entidad cuenta en la actualidad con 30 niños y jóvenes, que se pertenecen a las categorías 2007, 2008 y 2009. Los jugadores entrenan cuatro veces a la semana

El fútbol es una pasión mundial que motiva a miles de niños, jóvenes y adultos. Por lo mismo, no es inusual ver agrupaciones, asociaciones y clubes ligados a esta disciplina deportiva. Magallanes no es la excepción, en la región existen ligas y campeonatos que se desarrollan en diferentes momentos del año, por lo que siempre hay actividad futbolera.

Entre los cientos de organizaciones futboleras en la zona se encuentra el Club Deportivo Los Cracks, fundado en agosto de 2014 por un grupo de padres que decidieron entregar una oportunidad a los niños que tenían problemas para pagar las mensualidades de ciertas escuelas de fútbol. Según explica el presidente del club, José Mayorga, este proyecto es sin fines de lucro, todos los gastos se solventan mediante fuerza conjunta de los padres. “Esto todo lo hacemos por el amor a la camiseta, es por el deporte y para que los niños puedan jugar sin que hayan problemas económicos de por medio”, acotó el dirigente.

Con respecto a los logros que han obtenido los equipos del Club Deportivo Los Cracks, el presidente señaló estar orgulloso y que han sido más de los esperado, en vista de que la agrupación tiene sólo cuatro años de funcionamiento. Mayorga agrega que el trabajo dedicado en cada jugador ha sido una de las claves del éxito, ya que una de las premisas del club es velar por el desarrollo de los niños y jóvenes de forma individual y sin dejar a ninguno atrás.

Además de querer conquistar gran parte de los certámenes regionales, Los Cracks, esperan para el próximo año conformar un equipo para la categoría 2010. Por lo mismo, los interesados en integrarse al club, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Club Deportivo Los Cracks Punta Arenas”.

Formación

La entidad cuenta en la actualidad con 30 niños y jóvenes, que pertenecen a las categorías 2007, 2008 y 2009. Los jugadores son entrenados por Jorge de Latorre García, cuatro veces a la semana. Según explicó el encargado de formar y perfeccionar en el fútbol a estos jugadores, existe un plan de trabajo para desarrollar de forma íntegra su motricidad fina, aspectos técnicos y físicos, ya que su meta personal es que sus pupilos puedan tener las bases necesarias para proyectarse como jugadores profesionales.

Fotos César Sandoval L.