Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Club Deportivo Reinerio García busca alcanzar su antigua gloria enfocándose en la rama Infantil

Por La Prensa Austral lunes 28 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
237
Visitas

Realizando diversas colectas e invitando a todos los niños

La organización busca retomar su puesto como una entidad importante dentro de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, pero asegurado bases firmes en su funcionamiento, por lo que invitan a todos los amantes de la disciplina de 4 a 17 años, a integrarse al equipo

El presidente del Club Deportivo Reinerio García, Nelson Cárdenas, recuerda con nostalgia la época de oro que tuvo la organización en la Asociación de fútbol 18 de Septiembre. Sin embargo, junto a profesionales, colaboradores, apoderados y fanáticos del club trabajan sin cansancio para alcanzar la antigua gloria. Para ello están convencidos que deben evocar sus esfuerzos en las series infantiles, sus expectativas no son ganar campeonatos, sino ser un espacio para que los niños aprendan de fútbol y las familias se reúnan en torno al deporte.

El presidente indicó que el club estuvo dormido por dos años, pero gracias a las colectas, aportes monetarios y trabajo voluntario de los entrenadores, directiva y apoderados en general, han podido lograr estabilidad. Por lo mismo, señala que la prioridad, en paralelo con potenciar las series infantiles, es lograr tener una sede para llevar a cabo mejor su labor.

El club hasta el momento tiene equipos en las categorías 2007, 2008 y el de primera (adultos). En las series infantiles cuentan con 30 niños y jóvenes, los cuales entrenan todos los viernes de 18 a 20 horas, en el gimnasio del Liceo María Behety y los días domingos de 11 a 13 horas, en la cancha 18 de Septiembre. Los interesados en ser parte de este histórico club, pueden dirigirse a los entrenamientos para conocer todos los detalles, o contactarse a través de Facebook en las páginas “Club Deportivo Reinerio García” o “Reinerio García Infantiles”.

El encargado de formar nuevos jugadores es Alfonso Gallardo, quien asumió el cargo después de que José Márquez falleciera, tras 40 años dedicado a las series infantiles. Por lo mismo, todo este esfuerzo es en honor a su recuerdo.

Gallardo señaló que todos los niños y jóvenes interesados en participar, pueden hacerlo, tanto damas como varones. De igual forma explicó que la metodología de trabajo combina el aspecto didáctico con las características propias del fútbol. Los interesados en participar sólo deben pagar una mensualidad de $5 mil por niño, que son para hacer los pagos para el arriendo de los gimnasios.

Por su parte el delegado deportivo, Reinerio Márquez, detalló que en los próximos meses realizarán trabajos de difusión en los establecimientos educacionales, para seguir captando niños y jóvenes. De igual forma indicó que efectuarán gestiones para lograr tener una sede, obtener patrocinios y ayuda tanto monetaria, como de otra índole. Es por ello que aquellos que deseen colaborar, pueden contactarse al +56 9 72000219 ó al +56 9 98024465. También está el correo electrónico Reineriomarquez@gmail.com.

Fotos Rodrigo Maturana