Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Club Kotaix adquirió valiosa experiencia en certamen de hockey sobre hielo en Ushuaia

Por La Prensa Austral lunes 30 de julio del 2018

Compartir esta noticia
136
Visitas

La escuadra magallánica participó en distintas categorías, logrando un destacado desempeño

El Club Kotaix de Punta Arenas es una organización deportiva que se dedica a divulgar y enseñar las disciplinas del hockey sobre hielo y sobre ruedas. En base a sus años de experiencia, ha logrado establecer su nombre como uno de los referente a nivel patagónico en esta práctica deportiva. Sin embargo, con el afán de seguir aprendiendo y entablar relaciones competitivas, el club siempre está en busca de certámenes como asimismo aprovechar las oportunidades que se les otorga para el perfeccionamiento de sus jugadores.

La última incursión de Kotaix los llevó hasta Ushuaia, Argentina, en donde varios de sus jugadores participaron del campeonato de hockey sobre hielo “Copa Fin del Mundo”, organizado por el Club Andino Ushuaia (Cau), quienes este año efectuaron el certamen en homenaje a Tomy Porco Fisher, un jugador de Cau de la categoría sub 16, que falleció tempranamente a principios de este 2018, afectado por una leucemia.

Los deportistas magallánicos se desempeñaron en distintas categorías, jugando para el Cau. Dariego Pérez y los hermanos Maite y Carlos Figueroa, participaron en la categoría sub 10, obteniendo el cuarto lugar. Antonio Matus participó en la categoría sub 12, logrando coronarse como campeón. Alonso Matus y Benjamín Muñoz jugaron en la categoría sub 14, terminando en el segundo lugar.

Según dijo el Club Kotaix, la experiencia fue muy enriquecedora para todos los participantes, especialmente los niños, quienes disfrutaron plenamente de este evento con miras a volver a participar el próximo año.

Fotos cedidas