Necrológicas
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Oreste “Toty” Oyarzún LIvacic
  • Robinson Poblete Castillo
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic

Club Prat invita a los niños a integrarse a su escuela formativa

Por La Prensa Austral lunes 11 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
955
Visitas

Actividad gratuita

Los entrenamientos se desarrollan los días sábados en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre

Con la primera practica de fútbol realizada en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, la escuela formativa del Club Deportivo Prat inició recientemente un nuevo año invitando a los más peques a sumarse a este deporte.

El Club Prat es una de las entidades deportivas más reconocidas de Magallanes y desde sus inicios ha trabajado en la formación de nuevos talentos, difundiendo la práctica de este deporte de multitudes.

Con una práctica semanal los niños comenzaron su entrenamiento, aunque varios ya habían participado de esta cantera soñando con el futbol profesional.

El presidente de la rama infantil del Club Deportivo Prat, Héctor Díaz Barrientos, comentó que el sábado recién pasado comenzaron con el trabajo de la escuela formativa, que mantiene actividad desde marzo a diciembre y que busca enseñar a los niños los fundamentos de esta práctica deportiva. “Esta es una escuela de carácter gratuito y por eso invitamos a cualquier niño que quiera participar a sumarse al entrenamiento, porque todos van a ser bienvenidos”, dijo Héctor Díaz.

En cada uno de los entrenamientos los niños y jóvenes aprenden la técnica, siendo lo primordial el ejercitarse en el control el balón y que se den buenos pases. Sin embargo, la capacidad física y deportiva no es lo único que se les enseña a los menores, ya que también se les va incorporando aspectos sociales como por ejemplo ser buen compañero y el saber ganar y perder, entre otras actitudes y conductas afines al fair-play.

Ganas de aprender

La única exigencia, si es que así se le puede denominar, es que los niños tengan ganas de aprender y que estén dispuestos a seguir las instrucciones del profesor Marcos Maldonado, quien está a cargo de este curso que se realiza todos los días sábados.

“Este es el primer año que profesor Marcos Maldonado está a cargo de los talleres, el es profesor de educación física y hasta ahora hemos visto que trabaja muy bien, así que no deberíamos tener problemas”, comentó Héctor Díaz, quien agrega que el Club Prat ha trabajado en escuelas formativas desde sus inicios.

Los pequeños entrenan todos los días sábados de 11 a 12 horas (categoría 2012 a 2013 y más) y de 12 a 13 horas (categoría 2010 a 2011), los interesados pueden ir los días de las clases e inscribirse en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en calle Ovejero.

Esta es la cantera que tiene el Club Deportivo Prat, ya que los niños parten en esta escuelita y de ahí pasan a cuarta infantil para, paulatinamente, ir subiendo de serie hasta llegar al primer equipo. “Hay niños que cuando llegan, ya no se van nunca más, pero esto es formativo y lo que se busca es que aprendan a jugar y que vayan ganando la experiencia en la disciplina. Acá conocen a otros niños, se van haciendo muy amigos, pero lo esencial es que el deporte los haga buenos niños y personas”, comentó el presidente de la rama infantil.

Dos ejemplos

Dos de los jugadores que llegaron al primer entrenamiento fueron Agustín Sandoval Gibbons, de seis años, e Ignacio Robles Escalona, de siete años, quienes aprendieron técnicas y pases, e incluso anotaron varios goles. Son ellos, desde su experiencia, que invitan a otros niños a sumarse a la escuela del Club Prat, mientras sueñan con el futbol profesional.

El alumno del Colegio Miguel de Cervantes, Agustín Sandoval, comentó que aprendió a jugar al futbol con su familia y explica que todos ellos son muy buenos jugadores y que incluso llegaron a incursionar en el profesionalismo. Por su parte, Ignacio, quien es alumno de la Escuela España, explica que a él le gusta jugar al futbol en su colegio, donde juega con sus amigos, especialmente durante los recreos.

Fotos José Villarroel G.