Necrológicas
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Oreste “Toty” Oyarzún LIvacic
  • Robinson Poblete Castillo
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic

Club Victoria vivió inolvidables jornadas en la calurosa Córdoba

Por La Prensa Austral lunes 4 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
204
Visitas

Categoría 2002

La delegación no solamente obtuvo el tercer lugar en el torneo internacional Sub 17 Deluxe Cup, sino que además, pudieron asistir al partido entre Talleres de Córdoba y Palestino, por la fase previa de la Copa Libertadores

Una gran experiencia vivió la delegación de la categoría 2002 del Club Deportivo Victoria, que el 18 de febrero llegó hasta la ciudad argentina de Córdoba, para participar en el torneo internacional Deluxe Cup. El grupo estuvo conformado por 19 futbolistas, dirigidos por Víctor Dobson y con Francisco Muñoz como ayudante, que terminaron festejando un tercer lugar muy difícil, puesto que además de enfrentar a duros rivales, debieron soportar temperaturas que llegaron hasta los 41º Celsius. Hubo que aplicar tratamientos especiales, como recuperación en tina con hielo y dosificación para afrontar los encuentros, pero así y todo, hubo jugadores que se insolaron, sufrieron dolores de cabeza y sangrado de nariz, lo que da cuenta de las dificultades que debieron afrontar.

Tras superar la primera fase del torneo (con dos triunfos y una derrota), el Club Victoria se empinó hasta las semifinales, cayendo por un estrecho 1-0 ante Independiente de Toledo A. Por tanto, debieron conformarse con disputar el encuentro de consuelo, en el que golearon por 3-0 a Municipal de Córdoba, logrando así, el tercer puesto del certamen. Además, Johacim Beratto fue elegido como jugador revelación del torneo.

Pero no fue la única alegría para el club puntarenense, pues tras concluir el torneo, fueron invitados por el club Talleres de Córdoba a jugar un partido amistoso, y también a conocer el estadio Mario Alberto Kempes, donde la delegación presenció, en el palco vip del recinto, el empate 2-2 entre el cuadro local y Palestino, por la fase previa de la Copa Libertadores.

Un gran premio para este grupo de jugadores, que gracias al esfuerzo de sus familias, además de los dirigentes y técnicos, pudieron reunir los fondos para costear el viaje. Dobson agradeció tanto a ellos como al DT titular Walter Krauss por la confianza que le entregaron para liderar la delegación.

Fotos cedidas