Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Colegio Alemán y Charles Darwin gritaron campeón en el básquetbol de la Liga Escolar

Por La Prensa Austral lunes 24 de junio del 2019

Compartir esta noticia
430
Visitas

En Sub 17 masculino y Sub 14 femenino

Dos realidades vivió el Colegio Charles Darwin en el básquetbol de la Liga Escolar, cuyas finales se jugaron el 10 de junio y que corresponden a la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares. Primero, el equipo sub 17 masculino cayó derrotado por el Colegio Alemán, pero en damas sub 14, pudieron celebrar, a costa del Instituto Sagrada Familia.

Ambas finales se disputaron con gran apoyo en las tribunas. En el primer partido, el Colegio Alemán superó al Charles Darwin, por 58 a 52. Una de las figuras fue Milan Puratic, quien estuvo a punto de perderse la final, por un esguince: “me recuperé una semana antes, me asusté porque quería ganarle al Darwin, que hace tiempo no podíamos ganarle, es un clásico, tres finales perdidas contra ellos, así que fue gratificante”, comentó el jugador.

La revancha para el Colegio Charles Darwin y para su entrenador, Felipe Yutronic, llegó a través de las manos de las jugadoras de la Sub 14, que pese a comenzar perdiendo contra el Instituto Sagrada Familia, terminó ganando el título.

Fotos José Villarroel