Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Construyendo sueños: Más de 200 basquetbolistas participaron en torneo internacional

Por La Prensa Austral lunes 8 de julio del 2019

Compartir esta noticia
158
Visitas

Organizado por la Cámara Chilena de la Construcción

Aprovechando las celebraciones por la Semana de la Construcción “Construye Patagonia 2019”, la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción organizó la primera edición del Torneo Internacional de Básquetbol Mini Copa CChC, que se realizó el 28 y 29 de junio en el gimnasio del Club Deportivo Español.

Además del club anfitrión, participaron Sokol, Umag, Cordenap, Inacap y San Miguel de Río Gallegos (Argentina), en la categoría minibásquetbol, que se subdividió en tres: Mini (12 y 11 años), Premini (10 y 9 años) y Cebollita (8 años y menos).

En esta modalidad, para facilitar la práctica deportiva, hay ciertas adecuaciones acordes a la edad. Por ejemplo, se baja el aro, el balón es más liviano, y cada partido duró treinta minutos.

El vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Nelson Martínez, tras entregar las medallas a los participantes, declaró que “para nosotros como Cámara es muy gratificante darles la oportunidad a los niños que puedan practicar su deporte. Agradecemos a los dirigentes de los equipos participantes y, en especial, al Club Español por organizar esto”, dijo Martínez. Por parte del club, su presidente Mario Latorre, comentó que “estamos muy agradecidos que nos hayan elegido como organizadores para llevar este torneo tan bonito” y a su vez, indicó que las proyecciones para el próximo año, esperan sumar al menos, otro equipo de Argentina.

Fotos cedidas