Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Deportes formativos marcaron nueva jornada para las familias en el gimnasio Fiscal

Por La Prensa Austral lunes 18 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
111
Visitas

Organizada por el Ministerio del Deporte

Circuito de iniciación al atletismo, futbolito, juegos inflables y hándbol, destacaron en esta actividad que se ha desarrollado durante el verano en distintos escenarios

En estos meses de verano, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes han organizado numerosas jornadas deportivas para toda la familia. Ya sea en el sector de las canchas de básquetbol en la Avenida Costanera, como en el gimnasio Fiscal, la respuesta ha sido similar: gran cantidad de familias que disfrutan de la práctica deportiva.

Hay para todos los gustos y edades. Los adultos mayores se unen en el Tatumbol, variable del vóleibol, mientras en otro sector, hubo clase de Body Combat. Pero sin duda, los que más disfrutaron de la jornada fueron los niños.

Los juegos inflables fueron un juego muy requerido, al igual que la escalada. Obviamente, el fútbol siempre entusiasma a los más pequeños. También el hándbol tuvo su espacio. Pero en una esquina de la cancha, un grupo de niños aprendían a conocer sus habilidades en el llamado circuito de iniciación al atletismo, con juegos de psicomotricidad para que los participantes, desde los 2 a los 7 años, puedan aprender técnicas de lanzamiento o de salto, que posteriormente, le pueden servir para practicar atletismo.

Una de las estaciones estimulaba a los niños a controlar el lanzamiento de implementos. Por ejemplo, la jabalina, que en este caso eran unas flechas de esponja. También podían lanzar pelotitas de este mismo material. Asimismo, a través de salto de obstáculo, los niños mejorar su percepción de espacio y tiempo, mediante el equilibrio.

El Ministerio del Deporte y el IND entregan este circuito a través del programa Crecer en Movimiento en jardines infantiles, y mientras los niños juegan, casi sin darse cuenta, van incorporando habilidades motrices básicas, que con el tiempo irán desarrollando.

Fotos José Villarroel