Necrológicas
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón
  • Anita Reimann de Vargas

Desarrollo de habilidades y alegría marcaron la Muestra de Educación Física de Escuela Paul Harris

Por La Prensa Austral lunes 10 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
337
Visitas

84 de los 94 alumnos que tiene el establecimiento participaron el miércoles de la Muestra de Educación Física 2018

3 a 16 años es el rango de edad de los estudiantes que se presentaron ante sus padres y apoderados, mostrando cómo han aprendido durante este año lectivo

Elia Simeone R.

esimeone@laprensaaustral.cl

Fotografías José Villarroel

Pareció una verdadera marea amarilla cuando los niños y las niñas ingresaron al gimnasio. Algunos hicieron ejercicios complejos y saltos armoniosos. Otros se demoraron un poco más, pero igual cumplieron la rutina.Hubo un par que llegó en sillas de rueda y, con asistencia de un adulto, pudieron pararse, dar pasos lentos y realizar ciertos movimientos.

Pero, tanto los unos como los otros se esforzaron por igual y demostraron los logros alcanzados durante este año, despertando en sus padres y familiares un tremendo orgullo.

Vestidos impecablemente –algunos con sus caritas pintadas-, los niños y adolescentes superaron los grados de dificultad que le eran propios, según las capacidades de cada cual, y dieron vida a la admirable Muestra de Educación Física de la Escuela Paul Harris.

¿Qué armonizó, pese a tanta desemejanza, este despliegue de actividad física? Los rostros sonrientes y entusiastas de los estudiantes.

Alegría. Eso es lo que marcó esta muestra, que fue dirigida por la profesora de Educación Física, Macarena Muñiz Olate, y en la que participaron todos los maestros y técnicos del plantel educativo. Verlos a todos ayudar a cada una alumno pudiera hacer los ejercicios, guiando sus pasos y asistiendo sus movimientos, resultó tremendamente emotivo.

De los 94 alumnos que tiene el establecimiento, casi la totalidad llegó a dar vida a esta verdadera fiesta del movimiento, donde –según remarcó la directora Elizabeth Ulloa- lo importante fue mostrar el avance en el grado de autonomía de cada estudiante.

“Queremos promover la autonomía a partir de las habilidades y destreza de cada estudiante. Todos lo hacen con alegría de participar y de superar sus dificultades individuales. Ellos alcanzan sus logros junto a sus compañeros”, remarcó.

Los participantes fueron niños desde 3 años hasta adolescentes de 16 años, entre los cuales había alumnos con trastornos específicos de lenguaje, discapacidad mental y diversos grados de atrofia muscular.

Con sus poleras amarrillas y sus shorts negros, asemejaron abejitas revoloteando por el gimnasio, corriendo, caminado, superando diversos obstáculos, moviéndose al ritmo de la música, usando algunos implementos.

“Hemos trabajado durante el año en aumentar su autonomía, adaptándonos a las capacidades de cada alumno y ahora tenemos esta presentación de todo el colegio”, acotó Macarena Muñiz Olate.

La directora del establecimiento, Elizabeth Ulloa, remarcó que la Escuela Paul Harris tiene el sello de establecimiento que promueve la vida saludable y que, en tal contexto, son importantes las actividades que alientan el hábito deportivo y la actividad física entre el alumnado. A las dos horas deEducación Física que tienen por curriculum todas las semanas, se agregan los talleres que realizan en el marco de la jornada escolar completa.