Necrológicas
  • Sergio Orlando Mancilla Barrientos
  • Hernán Muñoz Flores
  • José Antonio Oyarzún Andrade
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Juan Hernán Salas Rosales
  • Alba Andrade Mancilla
  • Orlando Lara Castillo
  • Juan Chandía Nannig
  • Edelmira Ojeda Navarro
  • José Benilde Hernández H.

Desde pequeños aprenden a jugar y a tener una vida saludable

Por La Prensa Austral lunes 6 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
172
Visitas

Actividad lúdica y deportiva

Cientos de niños de 2 a 6 años, de diferentes jardines infantiles y establecimientos educacionales, se reunieron en el gimnasio Fiscal para practicar una serie de disciplinas deportivas, juegos, y terminar la jornada con un baile de zumba libre

Previo al feriado por el 1 de mayo, cientos de niños de 2 a 6 años, de diferentes jardines y establecimientos educacionales, se reunieron en el gimnasio Fiscal para jugar, sin imaginar quizás que con ello estaban aprendiendo a desarrollar sus cuerpos de forma sana. La actividad se llamó “Jugar para aprender” y es parte del programa “Crecer en movimiento” que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, IND, junto a la Seremi del Deporte, que en esta ocasión contaron con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y de la Fundación Integra.

Niños de los jardines Las Charitas, Keola Kipa, Laguna Azul, Cumbres Patagónicas, Sueños de infancia, además de las escuelas Pedro Pablo Lemaitre, La Milagrosa y el Liceo San José, participaron activamente de esta actividad.

Durante toda la mañana, cada delegación se divertía en una de las 19 estaciones dispuestas para la ocasión y que cada diez minutos cambiaban de turno. Una sala adaptada, básquetbol, voleibol y atletismo, todas disciplinas adaptadas a la edad de los niños, fueron algunos de los deportes, pero además, hubo lanzamiento de objetos, como pelotitas de plástico, jabalina adaptada, circuitos con conos para desarrollar el equilibrio, desplazamiento en saltarinas y carreras en sacos, fueron algunas de las estaciones.

Al finalizar la actividad, los niños se relajaron con un baile de zumba libre.

La analista del programa “Crecer en movimiento”, María Elena Rosas Balboa, explicó que la finalidad de este encuentro lúdico y deportivo fue que los niños “tengan y practiquen nuevas experiencias educativas para su desarrollo psicomotor, habilidades generales y de socialización. Además, esta actividad se enmarca en el contexto del programa ‘Elige vivir sano’, ya que con esto contribuimos a difundir la alimentación sana y a combatir los altos índices de obesidad que se registran, sobre todo en niños, y mientras más pequeños lleven este estilo de vida, más beneficioso será para ellos”.

Fotos José Villarroel G.