Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

Destacada participación de esgrimistas en nueva fecha del Ranking Nacional Escolar

Por La Prensa Austral lunes 6 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
121
Visitas

Certamen realizado en San Fernando

Los participantes pertenecen el Club Deportivo Esgrima Punta Arenas, logrando reconocimientos en categorías sub 11, sub 13, pre cadete y cadete

Desde ya un par de años el Club Deportivo Esgrima Punta Arenas ha logrado destacar en esa disciplina, tanto a nivel regional como nacional. Sus participaciones no sólo han sido reconocidas por importantes profesores y exponentes, sino que además han logrado conseguir varias medallas de oro. Su trabajo ha significado que la capital regional de Magallanes, se haya vuelto una de las invitadas habituales a los certámenes que se realizan a lo largo del país y además sea considerada un rival al cual hay que respetar.

Certamen nacional

Este fin de semana en San Fernando, Región de O’Higgins, se vivió una nueva fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima. En ese sentido, este 2018 le correspondió al Club Aramis la organización del certamen, en donde participaron 18 clubes, entregando un total de 200 deportistas de todo el país compitiendo en la misma ciudad.

Entre las delegaciones presentes estuvieron los dueños de casa, Arica, Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Cartagena, San Francisco de Mostazal, Rancagua, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas. Los representantes de la capital regional de Magallanes, fueron varios integrantes del Club Deportivo Esgrima Punta Arenas.

Los jóvenes lograron reconocimientos en sub 11, sub 13, pre cadete y cadete, entre otros. Algunos de los ganadores, fueron Josefa Rodríguez (medalla de bronce), Nicolás Mancilla (medalla de plata), Maximiliano Rodríguez (medalla de plata), Constanza Sánchez (sexto y séptimo lugar), Alonso Chávez (octavo lugar), Bastián Guerra (18º lugar). Cabe señalar que en Santiago se encontraba Gaspar Latham, quien compitió en Ranking Nacional Escolar Sable Carabineros, obteniendo el primer lugar y por lo tanto la medalla de oro.

Fotos cedidas