Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • René Alarcón Burgos

Disciplinas deportivas cautivaron a la comunidad en la costanera

Por La Prensa Austral lunes 8 de enero del 2018

Compartir esta noticia
142
Visitas

Con niños y jóvenes como protagonistas

El espacio contó con la participación de mas de 200 personas, las cuales pudieron realizar mini fútbol, básquetbol 3×3, voleibol duplas, kick boxing y mini tenis, entre otros. La actividad fue organizada por Instituto Nacional de Deportes

El verano demoró en hacerse notar pero finalmente está presente, y así lo saben los fanáticos del deporte y las personas que buscan alternativas de entretención para los próximos meses. El clima está dando tregua para organizar actividades al aire libre y así lo aprovechó el Instituto Nacional de Deportes, quienes llevaron a cabo un espacio en el marco del Programa Calles Abiertas, en donde se efectúan variadas disciplinas deportivas. Esta iniciativa tiene el objetivo de crear espacios de esparcimiento, para que las personas puedan tener una alternativa a la hora de buscar actividades al aire libre. Con ello también se incentiva a la realización de algún deporte y la vida saludable.

La instancia se realizó el fin de semana recién pasado, en Avenida Costanera del estrecho con calle Croacia, sector de las multicanchas. En el lugar se efectuó acondicionamiento físico, un circuito motriz, mini fútbol, básquetbol 3×3, voleibol duplas, kick boxing, taekwondo, baile entretenido (zumba y body combat), mini tenis, street workout y también hubo un circuito de juegos inflables.

Debido a la diversidad de opciones recreativas, al evento llegaron más de 200 personas, de todas las edades, que no dudaron en participar de las actividades. Los presentes se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad. Entre los más felices estaban los niños y jóvenes, quienes al final del día tomaron protagonismo, ya que destacaron por sus habilidades, entusiasmo y motivación por probar nuevas disciplinas deportivas.

“La actividad ha sido preparada con mucho cariño, y nos tiene bastante contentos la respuesta de la comunidad, y en especial de nuestros usuarios. El cariño de la gente se nota y nos deja con mucho ánimo para lo que viene durante el año, para seguir adelante con estas iniciativas al aire libre”, manifestó el director regional del IND, Ricardo Andrade.

Fotos Bernardo Balbontín