Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Don Bosco e Insuco son los campeones de la Copa Invierno 2018 de futsal

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
143
Visitas

Tras dos meses de competencia

El evento deportivo organizado por la empresa carbonífera Mina Invierno incluyó a 16 equipos de varones sub 14, ocho de damas y ocho mixtos sub 8. En total participaron más de 320 jugadores

La Copa Invierno es un certamen de futsal que reúne a niños y jóvenes, tanto damas como varones, que lleva ya seis ediciones, organizado por la empresa carbonífera Mina Invierno. Este año 2018 contó con la participación de 32 equipos que agruparon a un total de 320 jugadores. Específicamente los participantes se distribuyeron en tres categorías que incluyeron 16 equipos de varones sub 14, ocho equipos de damas y ocho equipos mixtos sub 8, que fueron incorporados como una novedad para el torneo del presente año.

El ejecutivo de Mina Invierno, Gabriel Rodríguez, reconoció que la organización de Copa Invierno este año fue “todo un desafío” para la empresa, ya que al incorporar una nueva categoría, también significó conseguir más recursos en términos de infraestructura deportiva.

Los ganadores

En las finales, el Instituto Don Bosco, en varones, y el equipo del Insuco, en damas, se impusieron en vibrantes partidos como vencedores en la jornada final, que contempló una ceremonia de premiación que fue encabezada por la seremi del Deporte, Odette Callahan. “Celebramos a Mina Invierno por el compromiso social que demuestra con la comunidad magallánica. Estas iniciativas integran a la familia y hace que los niños se sientan motivados”, señaló la representante del gobierno.

Por su parte, la delantera del Insuco, Romina Soto, expresó sentirse contenta por los resultados del torneo. “Nos hemos esforzado para llegar hasta acá, me alegro por todas las jugadoras. Insuco tiene un buen equipo y siempre es positivo que podamos formar parte de campeonatos de alta competencia como éste”.

En tanto, el director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos, explicó que están felices por la realización de estas iniciativas deportivas, ya que al ser una comunidad pequeña, estas actividades son escasas. “Para las niñas es un buen ejemplo, les enseña compromiso con sus estudios y con el deporte, para nosotros es un orgullo muy significativo”.

Entre las instituciones que facilitaron sus gimnasios para la disputa de los partidos del evento deportivo se cuentan el Instituto Don Bosco, el Club Deportivo Español, el Colegio Alemán, el Colegio Punta Arenas y la Municipalidad de Punta Arenas.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos por parte de las distintas entidades y de todos los niños que participaron para lograr realizar por sexto año consecutivo Copa Invierno. Este evento deportivo es muy importante para nosotros y esperamos poder seguir colaborando con la integración de la comunidad y las familias mediante iniciativas que impulsen el compromiso con Magallanes”, concluyó Rodríguez extendiendo su gratitud a las empresas auspiciadoras Komatsu, Finning, Sodexo, Bailac, Casa Cuevas, Swisslog, Resiter, La Prensa Austral, IST, Q3 y Buses Fernández.

Fotos cedidas