Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

En la piscina desarrollan habilidades y pierden los miedos junto a sus familias

Por La Prensa Austral lunes 10 de junio del 2019

Compartir esta noticia
167
Visitas

Niños del jardín Caperucita Roja

El jardín infantil Caperucita Roja desarrolla una vez por semana, un proyecto en que busca que los niños del nivel medio mayor B puedan aprender a nadar, en un ambiente agradable y de esta forma desarrollen sus habilidades y pierdan los miedos de estar en el agua.

La educadora Marianela Hindie desarrolla este proyecto, junto a las técnico Sara Barrientos y Yasna Alvarez, quienes acompañan a los niños a la piscina municipal, donde durante una hora realizan actividades con diversos implementos.

“Participan los niños en conjunto con su familia, con el objetivo de promover la actividad física, fortalecer el apego, creando confianza y seguridad, venciendo los temores, logrando ser felices por medio del juego acuático, tanto los párvulos como las familias. Se utilizan estrategias lúdicas sensorial motoras para el desarrollo de aprendizajes y autorregulación emocional”, indicó la educadora.

De esta forma, prosigue Marianela Hindie, “se refuerza la psicomotricidad, socialización, convivencia, fortaleciendo valores como la amistad y el respeto, el compartir, compañerismo, trabajo en equipo y todo esto a través de las innumerables actividades lúdicas, creadas con la utilización de diversos implementos”.

En este proyecto participan treinta niños, pero se trabaja “en pequeños grupos que van rotando durante el año, de manera que todos los párvulos tengan la misma oportunidad. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la buena acogida que tuvieron de parte de la piscina municipal y la disposición de las familias” indicó la educadora, que finalmente, destacó la amplia participación para acompañar a los niños, porque a la piscina asisten “abuelos, tíos, primos, el grupo familiar completo se beneficia con este convenio”, concluyó.

Fotos cedidas