Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Equipos de futsal de Santo Tomás se titularon campeones de la liga de educación superior

Por La Prensa Austral lunes 9 de julio del 2018

Compartir esta noticia
126
Visitas

Tanto en damas como varones

Ambas selecciones se adjudican por primera vez este galardón y viajarán a Coyhaique a disputar el clasificatorio zonal

Fotos cedidas

A principios de año las selecciones de futsal femenino y masculino de Santo Tomás se plantearon el objetivo de coronarse campeones de la Liga Deportiva de Educación Superior, a nivel regional. Después de mucho esfuerzo lograron su meta, adjudicándose el título, tras disputar la final en ambas categorías con la Universidad de Magallanes.

Previa a la etapa final las dos selecciones tuvieron una destacada actuación en rondas de todos contra todos que se jugaron entre Inacap, Umag y Santo Tomás. Al finalizar la fase regular, los equipos que obtuvieron la mayor cantidad de puntos disputaron el playoff final, donde tanto las escuadras femenina y masculina, respectivamente, llegaron a un tercer partido.

Equipo masculino de futsal de Santo Tomás.

En el caso de las mujeres, el primer enfrentamiento con la Universidad de Magallanes fue negativo al caer 3 a 2. En el segundo encuentro, las “tomasinas” supieron revertir el resultado y darle otro aire al equipo, para mantener las ilusiones de alcanzar el anhelado título regional. Finalmente, con un ordenado y estructurado juego vencieron por 4 goles a 0 al representativo de la Umag y con esto, se coronaron como campeonas.

Por su parte, los varones en su primer partido contra Umag, lograron triunfar 7 a 4. Dejando que la confianza sobrepasara el juego prolijo, el segundo encuentro lo perdieron por 9 goles contra 3. En el último juego, el representativo de Santo Tomás logró reponerse de la derrota y en una dramática definición a penales, luego de empatar a 8 tantos en el tiempo de alargue, se impusieron ante su par de la universidad estatal, logrando su primer título en la Liga Deportiva de Educación Superior, a nivel regional.

De esta manera ambas selecciones del Santo Tomás se ganaron el derecho de disputar el certamen zonal, el próximo 8 y 9 de septiembre, en la localidad de Coyhaique y de esta manera optar a un cupo para competir en la final nacional de educación superior.