Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Escolares vivieron su propio clima mundialista con la Copa Cádiz

Por La Prensa Austral lunes 18 de junio del 2018

Compartir esta noticia
232
Visitas

Edición Nº 25 de la tradicional competencia de futsal

Unos 400 estudiantes de 18 establecimientos educacionales se reunieron en el gimnasio del Liceo San José para disputar entretenidos partidos, que consagraron a campeones en cinco categorías

Fotos Bernardo Balbontín

Los días 6,7,8 y 9 de junio, unos 400 estudiantes de 18 establecimientos educacionales anticiparon la locura mundialista, con el tradicional campeonato de futsal Copa Cádiz, que organiza el Liceo San José. Estudiantes de enseñanza básica y media protagonizaron intensos partidos, en las cinco categorías.

Durante las cuatro jornadas, hubo intenso apoyo para los promisorios valores del futsal, destacando especialmente, las barras del Instituto Don Bosco y del Liceo San José, que le dieron un clima de clásico cuando les tocó enfrentarse.

El coordinador de Acle de los organizadores, Ricardo Ojeda Cárcamo destacó tanto el apoyo que hubo en las tribunas por parte de compañeros y familiares, como la conducta de los deportistas, así como el trabajo de los estudiantes del Liceo San José que formaron parte de la comisión organizadora.

En cuanto a los resultados, en la categoría 2008-2009 el primer lugar lo obtuvo el Colegio Charles Darwin, segundo finalizó la Escuela La Milagrosa y el tercer puesto lo ocupó el Liceo San José. En tanto, en la categoría 2006-2007, el campeón fue el Instituto Don Bosco, seguido del Colegio Charles Darwin y en tercer lugar terminó el Colegio Alemán.

Los estudiantes del Don Bosco volvieron a celebrar en la categoría 2004-2005, mientras que el segundo lugar fue para el Liceo San José y tercero fue el Colegio Monseñor Fagnano, de Puerto Natales. El Liceo San José tuvo su revancha al obtener el título en la categoría 2002-2003, superando al Liceo Politécnico y al Colegio Charles Darwin.

Por último, los más grandes, de la categoría 2000-2001 tuvieron el festejo del Liceo Politécnico, mientras que el Liceo María Behety terminó en segundo lugar, y tercero fue el Liceo Luis Alberto Barrera.

La organización premió, además a los mejores jugadores y goleadores en cada categoría: Pedro España, de la Escuela La Milagrosa marcó 9 goles (2008-2009); Martín Subiabre, del Colegio Charles Darwin anotó 13 tantos en la categoría 2006-2007; la misma cifra lograron Liam Mora, del Liceo San José en 2004-2005 y Vicente Véjar, del mismo establecimiento, en 2002-2003. Por último, Javier Manosalva, del Liceo Politécnico fue el máximo artillero en 2001-2000 con 12 anotaciones.

Los mejores jugadores fueron Alonso Cárcamo (Charles Darwin), Christopher Frenes del Instituto Don Bosco, Liam Mora del Liceo San José, Diego Ramírez (LSSJ) y Manuel Cárcamo, del Liceo María Behety.

Los arqueros también tuvieron su premio. Los mejores guardametas fueron Joaquín Soto, de la Escuela La Milagrosa, Sebastián Barría del Colegio Charles Darwin, Felipe Yáñez del Instituto Don Bosco, Leonardo Villalobos del Liceo San José y Diego Vegas del Liceo Politécnico.