Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Escuela de básquetbol de la Umag se adjudicó 5 millones de pesos para implementación deportiva y organización de certámenes

Por La Prensa Austral miércoles 22 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
120
Visitas

Durante la recién pasada semana la rama de básquetbol de la Universidad de Magallanes (Umag) recibió por parte del intendente Jorge Flies, la suma de 5 millones de pesos, ya que el Consejo Regional aprobó un proyecto FNDR 2% para Deporte, presentado por la organización antes mencionada.

Según señaló el presidente del Club Deportivo Rama de Básquetbol de la Umag, Ricardo Aguila Jofré, el monto será utilizado para comprar implementación, organizar encuentros locales y honorarios para los entrenadores. Este financiamiento es para todos los gastos operacionales de octubre, noviembre y diciembre. Debido a ello, los más pequeños, a principios de mes, en el gimnasio de la casa de estudios, participaron en un encuentro recreativo patagónico para varones y damas. Además actualmente se preparan para viajar a otra instancia deportiva a nivel nacional, en Santiago.

Aguila de igual forma explicó que los objetivos de la escuela son fomentar la actividad física, la vida sana, desarrollarlos a través el deporte, inculcar el trabajo en equipo, enseñarles a soportar presiones y ser humildes, entre otras cosas. Actualmente tienen 60 participantes de los 8 hasta los 18 años. Los interesados en inscribirse y conocer todos los detalles, lo pueden hacer al correo electrónico clubumag@umag.cl.

El presidente de la rama de básquetbol finalizó precisando que el certamen desarrollado a principios de mes, contó con la participación de todos los clubes locales, más tres equipos de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, todos de Argentina. Es así que en total 204 jugadores de los 8 hasta los 12 años, vivieron la magia del deporte, de forma lúdica y recreativa.

Fotos cedidas