Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Escuela de fútbol del Español formará nuevos jugadores utilizando el método Coerver

Por La Prensa Austral lunes 30 de julio del 2018

Compartir esta noticia
532
Visitas

A cargo de profesor Patricio Vidal Bahamondes

El objetivo de la iniciativa es aprender los fundamentos de la disciplina deportiva, creando un sentido de pertenencia al club

El fútbol goza de gran popularidad en la mayoría de los países de Latinoamérica y Chile no es la excepción, ni menos la Región de Magallanes. Por lo mismo en la zona más austral del país hay clubes deportivos dedicados a la disciplina que realizan talleres y organizan escuela de fútbol con profesores que además se capacitan para ello.

El Club Deportivo Español tiene sus equipos de fútbol y por lo tanto, su propio espacio en donde formar a sus futuros jugadores. El encargado de las clases es el profesor de Educación Física y técnico de fútbol, Patricio Vidal Bahamondes, quien explicó que la escuela formativa nace como una necesidad de crear un semillero de niños futbolistas para el club y potenciar las series mas pequeñas de este mismo. Para ello el encargado cuenta con la colaboración del estudiante de tercer año de Educación Física, Yerko Mutis.

Actualmente la escuela está trabajando con participantes, tanto damas como varones, de entre los 4 a 10 años de edad, con dos entrenamientos semanales totalizando cuatro horas de trabajo con los pequeños. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el gimnasio del Club Deportivo Español (calle Enrique Abello Nº76), los dias sábados de 15 a 17 horas, o al celular +56 9 53673016.

Método Coerver

Vidal explicó que en esta ocasión aplicarán un sistema de aprendizaje utilizado en otras partes del mundo conocido como método Coerver, el cual es un programa de entrenamiento que se enfoca totalmente en la técnica y táctica individual del jugador. Con eso como base, el profesor indicó que los objetivos son llevar a cabo un espacio formativo para los niños en el aprendizaje del fútbol, propiciar un sentido de trabajo en equipo mostrando lo asociativo que puede ser el deporte, que será trabajado de forma paralela con la creación de un sentido de pertenencia al club.

Fotos Bernardo Balbontín