Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Escuela de fútbol del Sokol inició formación de nuevos campeones

Por La Prensa Austral lunes 16 de abril del 2018

Compartir esta noticia
601
Visitas

Para niños de 4 a 10 años

Como de costumbre, los futbolistas entrenan en el gimnasio del club croata, todos los fines de semana. El encargado es Nicolás Sollner

Fotos Rodrigo Maturana

El Club Deportivo Sokol a lo largo de su existencia ha logrado destacar y formar reconocidos exponentes deportivos, sus escuelas han sido claves para encontrar nuevos talentos y perfeccionar las habilidades de sus jugadores. Por lo tanto, buscando mantener continuidad a ese trabajo, en el cual inculcan la actividad física y buenos valores, la institución invitó a la comunidad a inscribirse en la escuela de fútbol. El encargado es Nicolás Sollner, quien explicó que el espacio es para niños de 4 a 10 años.

Como de costumbre, los futbolistas entrenan en el gimnasio del club croata (calle Fagnano 469), todos los fines de semana. La categoría 2009-2010 lo hace los viernes de 19 a 20,30 horas, 2011-2012 los sábados de 11 a 12,30 horas y los 2013-2014 los sábados de 12,30 a 14 horas. Actualmente hay 50 niños participando, pero aún quedan cupos disponibles, la mensualidad tiene un valor de $15 mil. Para consultas e inscripciones los interesados pueden dirigirse al gimnasio del club o llamar a los números telefónicos a +56 9 66889654 (Nicolás Sollner) o al +56 9 85241310 (Jorge Alvarado).

Sollner explicó que los participantes más pequeños se están introduciendo en el deporte, pero lo que él le pone más énfasis es en el desarrollo motriz, siempre con una pelota de fútbol con ellos. Para las otras dos categorías el profesor de educación física precisa que se enfoca en el método de juego y saber leer el partido.

Así la escuela de fútbol de Club Deportivo Sokol se encuentra en marcha, para afrontar los partidos y certámenes de la mejor manera posible. Según dijo Sollner, diversas organizaciones llevan a cabo campeonatos recreativos y competitivos, incluido la misma entidad croata, por lo que no tiene duda de que podrán tener mucho roce, el cual es fundamental para el desarrollo de sus jugadores. De igual manera detalló que cuentan con diversos contactos en Argentina, por lo que también participarán de competiciones y otras actividades que se hagan en territorio trasandino.