Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Esgrimistas destacan a nivel nacional y en el extranjero

Por La Prensa Austral lunes 9 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
43
Visitas

El 2 de septiembre regresaron después de competir en Torneo Panamericano de Esgrima en Cochabamba Bolivia que se desarrolló del 25 de agosto al 1 de septiembre. La deportista magallánica Josefa Rodríguez Venegas, de la categoría infantil menor de 11 años y estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi y del Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, fue nominados a la selección nacional de esgrima por la Federación para representar al país, gracias a sus resultados y puntos obtenidos en los torneos nacionales clasificatorios en su categoría.

En este panamericano logró quedar en el quinto lugar arma Espada y 12° lugar en el arma Florete, puestos de nivel Panamericano, competencia que tuvo a deportistas de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y el local Bolivia.

Exito en Cartagena

Otra buena noticia tuvo el club con la participación de los esgrimistas de entre 7 y 15 años, que viajaron al Torneo Nacional de Esgrima en la ciudad de Cartagena, el fin de semana del 30 de agosto y 1 de septiembre.

Allí, en la competencia Individual por Armas, en Florete Sub 9 Femenino, Monserrat Quezada obtuvo medalla de bronce; en Florete Sub 13 Masculino, Nicolás Mancilla consiguió bronce, mientras que Benjamín Gómez , el quinto lugar y medalla de los mejores ocho del torneo. En tanto, Benjamín Gallardo alcanzó el octavo lugar y medalla de los mejores ocho del torneo. Matías Muñoz quedó en el décimo lugar y logró el Premio “Fair Play” al mejor deportista arma florete.

En la categoría Florete Precadete Masculino, Alonso Chávez consiguió medalla de plata; Maximiliano Rodríguez, el quinto lugar; Benjamín Gómez fue séptimo, y Alvaro Soto, octavo.

En Florete Cadete Masculino, Maximiliano Rodríguez fue quinto; Alonso Chávez, sexto; y Alvaro Soto quedó en noveno lugar.

En tanto, en Espada Sub 9 Femenino, Monserrat Quezada se quedó con la medalla de plata y en Espada Sub 13 Masculino, Nicolás Mancilla fue sexto y alcanzó medalla de los mejores 8 del torneo.

A su vez, en Espada Precadete Femenino, Constanza Sánchez obtuvo medalla de plata y en Espada Precadete Masculino, Nicolás Mancilla quedó en el puesto 13 y Bastián Gómez, 18.

En Espada Cadete Femenino, Constanza Sánchez ocupó el noveno puesto, mientras que, en Espada Cadete Masculino, Bastián Gómez terminó 28.

En la competencia por equipos Florete, en cadete masculino, Alonso Chávez, Maximiliano Rodríguez y Alvaro Soto lograron medalla de plata.

Respecto de la competencia por equipos Espada, en cadete femenino, Constanza Sánchez alcanzó medalla de plata y en cadete masculino, Bastián Gómez y Maximiliano Rodríguez, quedaron en cuarto lugar.