Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Futsal inclusivo se realizó a favor de las Jornadas por la Rehabilitación

Por La Prensa Austral lunes 12 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
178
Visitas

Organizado por el Voluntariado Umag

El certamen contó con la participación de más de 20 equipos, conformados por estudiantes, funcionarios universitarios, clubes deportivos y escuelas de futbol

Con el objetivo de colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación, el Voluntariado de la Universidad de Magallanes (Umag), llevó a cabo el fin de semana recién pasado el Campeonato de Futsal Inclusivo “Unidos por las Jornadas”. El certamen contó con la participación de más de 20 equipos, conformados por estudiantes, funcionarios universitarios, clubes deportivos y escuelas de futbol. Estos compitieron en diferentes categorías, congregando a jugadores de todas las edades. Los partidos se desarrollaron en el gimnasio de la casa de estudios.

La presidenta del Voluntariado Umag, Sandy Vargas, comentó que este tipo de actividades reconoce la práctica deportiva como un espacio de inserción que propicia el compromiso con las Jornadas por la Rehabilitación. Cabe señalar que la instancia no sólo fue de competencia, sino que también incluyó una muestra futsal inclusivo, demostrando que con esfuerzo, dedicación y perseverancia, de una u otra forma, todas las personas pueden realizar actividad física si se lo proponen.

Así el Campeonato de Futsal Inclusivo “Unidos por las Jornadas”, contó con la participación de diversas personas, como alumnos de Ingeniería Plan Común, Ingeniería Física, Ingeniería Comercial, Educación Física y funcionarios de la Umag que se organizaron para presentar sus respectivos equipos. Clubes deportivos como Scout, Victoria y Kaizen, entre otros, también se hicieron partícipes en esta iniciativa, cuyo objetivo era entregar su granito de arena a las Jornadas por la Rehabilitación.

Fotos José Villarroel