Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Gimnastas regionales y trasandinos participaron en campeonato Intergim

Por La Prensa Austral lunes 7 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
165
Visitas

En el gimnasio de la Universidad de Magallanes

Del certamen participaron los clubes Umag, Hispano Americano, Independiente y Panteras, los tres últimos de Río Gallegos

El sábado recién pasado se realizó el primer campeonato de Intergim en el nivel C3, en dependencias del gimnasio de la Universidad de Magallanes, del certamen participaron los clubes Umag, Hispano Americano, Independiente y Panteras, los tres últimos de Río Gallegos.

La competencia de desarrolló con más de 40 participantes, los cuales se desempeñaron en las distintas categorías y diferentes sub disciplinas o aparatos. Sólo exponentes femeninas participaron en esta ocasión, desde los 6 años de edad en adelante. Cada una de las gimnastas tuvieron que aplicar todos sus conocimientos y los profesores por su parte debieron darle todo su apoyo y conocimiento técnico para ir superando las pruebas.

Debido a que sólo participaron mujeres, el torneo sólo involucró los aparatos conocidos como barras asimétricas, barra de equilibro, suelo y salto de potro. Así los presentes observaron las distintas disciplinas que a medida que pasa el tiempo, las exponentes se van especializando poco a poco.

Cabe señalar que el certamen fue organizado por la rama de Gimnasia Artística de la Umag, con el fin de organizar un espacio en donde sus participantes tengan la oportunidad de poner a prueba sus habilidades deportivas, pero también puedan compararse con deportistas de otros lugares, en este caso de Río Gallegos. Con ello esperan colaborar a la visibilización de la disciplina en Magallanes y establecerse como un espacio para que los gimnastas puedan competir.

La rama de Gimnasia Artística de la Umag trabaja con damas y varones, en todas las categorías, desde los 4 años en adelante.