Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Guerreros magallánicos obtuvieron primer y tercer lugar en difícil certamen deportivo en el extranjero

Por La Prensa Austral lunes 3 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
603
Visitas

Fotos cedidas

Esta historia se empezó a desarrollar en el local conocido como “Guerreros del Viento” ubicado en Avenida Frei 328 donde por muchas horas los deportistas practicaron para llegar a la cima.

Mario Vera Paredes, mide un metro con treinta centímetros, es magallánico de corazón y es actualmente un maestro de las artes marciales. Esta es su historia.

A la temprana edad de 4 años, los médicos de la zona diagnosticaron en Mario un problema cárdiaco, la esperanza de vida que se le dio en ese entonces era de dos años como máximo, actualmente este guerrero alcanzó los 33 años, de los cuales 27 los ha dedicado exclusivamente a practicar, y ser en la actualidad un maestro de las artes marciales.

“empece con esto a los seis años, y empece por un tema médico, tengo un problema cardicaco, una arritmia que los médicos no han podido determinar lo que es, pero a mi desahusiarion cuando yo tenía 4 años, los médicos me mandaron a morir a la casa, dijieron, va a vivir dos años y sería” relató el maestro.

Al respecto agregó, “entonces a los 6 años, mi papá me llevó donde un amigo médico de él, y esa persona me recomendó que empezara haciendo Judo para que me mantuviera activo y para que durara lo que pudiera durar” aseguró.

“resulta que con el tiempo, las artes marciales me fueron dando resultado, mejoró mi salud, mi ritmo cardiaco, aprendí a controlar el tema de los desmayos, entonces fue un aprendizaje físico, fue una evolución”.

Mario continua relatando que a los 11 años empezó con el arte marcial del Taekwondo, “del cual soy instructor actualmente, despúes seguimos aprendí Jui Jitsu, con el tiempo tambien aprendí a ser un instructor de esta rama que se aferra al japonés tradicional, actualmente estoy haciendo clases a niños y adultos en Avenida Frei 328”.

Sin lugar a dudas la motivacion de vivir llevó a este gran guerrero magallánico a salir adelante, hoy por hoy, este maestro de las artes marciales es letal, sin embargo, su visita a la Prensa Austral no trató únicamente sobre como Mario ha ido aprendiendo sus diversas técnicas, vino a contarnos sobre como representó a Chile en un campeonato realizado en la ciudad de Buenos Aires Argentina donde obtuvo primer lugar en Katas musicales.

Campeonato

El pasado 17 y 18 de Noviembre, se realizó una competencia a nivel internacional en la capital del país trasandino, en aquella oportunidad, Mario Vega y José Pérez Nitor fueron a representar a nuestra región y a nuestro país ¿qué fue lo que suecedió?

Bueno, Mario Vega obtuvo como señalamos antes, el primer lugar en Katas musicales, las Katas de esta categoría corresponden formas estructuradas de combate en donde se coordinan la cantidad de movimientos y pasos, en base a eso se arma un jurado quien vota, aquella vez, este maestro de las artes marciales obtuvo el primer lugar.

En tanto su estudiante José Pérez Nitor obtuvo el tercer lugar en la categoría de combates de combate liviano y en la categoria de combate al punto.

Al respecto, ambos competidores marciales se mostrarón muy contentos de haber sido los únicos representantes de la zona sur del país que asistieron a este campeonato, lugar donde arribaron paises donde este tipo de deporte es muy reconocido, como Brasil, Venezuela o Estados Unidos.