Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

IND invita a participar de sus escuelas deportivas

Por La Prensa Austral lunes 16 de abril del 2018

Compartir esta noticia
262
Visitas

Ofreciendo una amplia gama de deporte

En total son siete opciones que están enfocadas a niños y jóvenes, cada uno con sus propios rangos de edad

Con el objetivo de incentivar el deporte y la vida sana, la oficina regional del Instituto Nacional de Deporte (IND) anunció y recordó a toda la comunidad, que sus talleres de las Escuelas Deportivas Integrales (Edi) se encuentran en funcionamiento, por lo mismo invitó a que las personas se informen y participen de las diferentes iniciativas.

Estas escuelas forman parte de un programa que responde a las exigencias de la Ley del Deporte, el cual señala en el artículo 5 que se entenderá como formación para el deporte, la puesta en práctica de procesos de enseñanza y aprendizaje a cargo de profesionales o técnicos especializados vinculados a la actividad física-deportiva, para niños y jóvenes del país.

En relación a lo anterior, las Escuelas Deportivas Integrales tienen como objetivo general, contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población infantil y juvenil de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema preescolar Junji e Integra, como también escolar básico municipalizado o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral, con especial énfasis en la población más vulnerable del país. Con esto esperan contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los participantes.

Es así que Magallanes no es la excepción y por lo mismo la oficina regional del IND invitó a toda la comunidad a participar de sus talleres. En total son siete opciones que están enfocadas a niños y jóvenes, cada uno con sus propios rangos de edad.

El atletismo se realizará en el Estadio Fiscal todos los lunes, martes y viernes, de 18,20 a 19,20 horas, el profesor es Daniel Gómez y el espacio es para niños de 6 a 11 años; el básquetbol para damas tendrá lugar en Club Español, los martes de 19 a 20,30 horas y los jueves de 20 a 21,30 horas, a cargo de la profesora Mariela García y el taller es para personas de 6 a 11 años. Cabe señalar que este mismo tendrá una versión para deportistas de 12 a 14 años, que entrenarán todos los lunes y miércoles de 18,30 a 20 horas.

Felipe Valenzuela dirigirá el fútbol en el Club Deportivo Victoria, los sábados de 9 a 12 horas, para niños de 6 a 11 años; el futsal por su parte se realizará en la Universidad de Magallanes (Umag), los lunes y viernes, de 18 a 19,30 horas, para participantes de 6 a 11 años, con la dirección de Marcelino Vidal; el judo se efectuará para jóvenes de 10 a 14 años, en la Escuela 18 de Septiembre, los martes y jueves de 15,30 a 17,30 horas y los sábados de 15,30 a 17 horas, bajo la tutela de Adriana Chiguay; otro arte marcial que está como opción es el taekwondo, cuyo responsables es Roberto Pryzgodda y está enfocado a niños de 6 a 11 años, con entrenamiento en la Escuela 18 de Septiembre, martes y jueves, de 19,30 a 21 horas; finalmente el voleibol podrá ser practicado en la Umag, los miércoles de 18 a 19,30 horas y sábados de 11 a 12,30 horas, la profesora es Mónica López y pueden participar personas de 6 a 11 años.

Ante cualquier duda pueden dirigirse a las oficinas del IND, ubicadas en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, o llamar al 61 2 214900.