Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Instituto Don Bosco y Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez triunfan en Copa Invierno

Por La Prensa Austral lunes 1 de julio del 2019

Compartir esta noticia
214
Visitas

Organizada por Mina Invierno

En el gimnasio del Instituto Don Bosco se disputaron el sábado, los partidos finales de la séptima versión del campeonato de futsal escolar Copa Invierno, que contó con la participaron de 28 equipos y 280 jugadores.

En varones, en un entretenido partido y luego de empatar 2 a 2, los equipos del Liceo San José y el Liceo Don Bosco, debieron definir el campeonato con una serie de penales, instancia en la que se impuso el dueño de casa. En tanto, en damas, el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez logró quedarse con el campeonato tras golear por 7-1 al Liceo Sara Braun.

El Instituto Don Bosco se impuso al Liceo San José en definición a penales.

Esta séptima versión de la Copa Invierno se desarrolló a lo largo de dos meses incluyendo tres categorías: varones (Sub 14), damas (Enseñanza Media) y categoría Sub 8. En esta última y como gran novedad participó un equipo formativo compuesto solamente por niñas, que se plantaron de igual a igual con sus rivales varones en las primeras etapas del campeonato.

En la ceremonia de premiación participaron autoridades regionales como la seremi del Deporte Odette Callahan y la alcaldesa de Río Verde Tatiana Vásquez.

Además de los campeones, recibieron distinciones en cada categoría en Bethsabe Vargas, Gabriel Adaros y Cristóbal Douglas (Fair Play); en tanto, las vallas menos vencidas fueron de Jakiza Yancovic, Erick Lorca y Cristóbal Jara, mientras que los goleadores fueron María Paz Almonacid, Mateo Pérez y Miguel Burdella.

Fotos cedidas