Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Jóvenes basquetbolistas del Español cosecharon triunfos en la liga Femisur

Por La Prensa Austral lunes 1 de abril del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Partidos disputados en la Región de Los Lagos

La delegación magallánica la integran 45 jugadoras, que debutaron en la segunda división del certamen zonal del sur de Chile, en las categorías U11, U13, U15 y U18

A primera hora de la mañana, del día viernes, viajaron hasta Puerto Montt. Se trata de las chicas de basquetbol femenino del Club Deportivo Español, quienes ayer culminaron su gira por la Región de Los Lagos, en el marco de la Liga Femisur, donde tuvieron una notable expedición.

En esta ocasión hasta esa zona se trasladaron 45 chicas que debutaron en la segunda división con distintas categorías: U11, U13, U15 y U18.

Durante el primer día de esta gira jugaron contra el equipo de Aysén, donde el equipo hispano obtuvo triunfos en casi todas sus categoría, excepto en la U15.

El segundo día de esta gira, el equipo se trasladó hasta la localidad de Llanquihue y obtuvo el mismo resultado que el día anterior en las diferentes categorías.

Ayer el Español se enfrentó a Osorno en las cuatro categorías obteniendo triunfos en todos los partidos. En definitiva durante esta gira el Club Español obtuvo siete victorias en nueve encuentros.

Un balance más que positivo realizó el presidente de la rama femenina del club hispano, Pablo Oyarzún, quien destacó la participación de las jóvenes basquetbolistas durante este viaje, donde dejaron bien puesto el nombre de su institución y de la Región de Magallanes.

“Mañana (por hoy) ya volvemos a Punta Arenas. Las chicas están felices que es lo importante, algunas era la primera vez que viajaban y queremos agradecerle a la Municipalidad de Purranque, que nos facilitó su gimnasio, amplificación y el internado. Ha salido todo bien y hemos tratado de representar bien a la región”, comentó ayer en la tarde Oyarzún, en un contacto telefónico con La Prensa Austral.

Otro de los aspectos positivos que quiso resaltar Oyarzún fue que en la localidad de Purranque la delegación magallánica prácticamente hizo de local, donde también pudieron mostrar un poco lo que es la cultura de nuestra región austral, a través de la música.

También Oyarzún sostuvo que gracias a los resultados obtenidos el club se catapulta hacia lo más arriba de la tabla en la serie B de esta liga, en la que participan equipos de cuatro regiones: Magallanes, Aysén, Los Lagos y Los Ríos.

“Ahora a seguir trabajando, fortalecer algunas cosas. Hay que valorar el enorme esfuerzo que se hacer para poder realizar estos viajes, y valorar el compromiso del gobierno, que ha través del proyecto regional 6%, con el que pudimos financiar los pasajes y las camisetas”, cerro el presidente de la rama femenina del club hispano.