Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Jóvenes practican el patinaje sobre hielo para disfrutar unas vacaciones de invierno activa

Por La Prensa Austral martes 17 de julio del 2018

Compartir esta noticia
282
Visitas

En la Zona Franca

En el recinto de la Avenida Bulnes funcionan dos organizaciones deportivas, la Escuela de Patinaje en Hielo Punta Arenas y una escuela de hockey que realiza el Club Kotaix

Fotos José Villarroel G.

Las vacaciones de invierno están en su plenitud y los jóvenes estudiantes buscan diferentes formas para entretenerse en este descanso escolar. Muchos pasan tiempo con sus amigos en casa, otros salen a dar paseos y varios han decidido tomar el deporte como una opción en esta época del año, a pesar del clima adverso y el frío. Las caminatas por parajes naturales, el básquetbol, el fútbol, el ciclismo e incluso los deportes extremos son algunas de las disciplinas que los estudiantes practican en diferentes puntos de la región.

El patinaje sobre hielo se ha vuelto una gran opción para los jóvenes, ahora que la pista de hielo de la Zona Fran está habilitada nuevamente, después de haber estado cerrado por varios meses, debido a las construcciones que se hicieron en el lugar para entregar a la comunidad un centro de entretención que tenga juegos, cine, bowling (el cual será inaugurado en las próximas semanas) y la ya mencionada pista de hielo.

Los jóvenes durante toda la semana van a practicar su habilidad en el patinaje o aprender por cuenta propia esta disciplina, muy acorde al clima regional. Cuando más público hay, son los fines de semanas, ya que amigos y familiares en general se reúnen para pasar un buen rato de entretención con este deporte.

Dos escuelas

En concreto la pista de hielo cuenta con dos escuelas para guiar a todos aquellos interesados en aprender algún deporte sobre esta superficie. Estas son la Escuela de patinaje en Hielo Punta Arenas, la cual está invitando a la comunidad a participar y hacer todas las consultas en el facebook “Escuela de patinaje en Hielo Punta Arenas” o el correo electrónico, escuelapatinajehielo@gmail.com. La otra es una escuela de hockey que realiza el Club Kotaix, todos los viernes de 20,30 a 22 horas. Para conocer las personas pueden contactarse al WhatsApp, +56 9 76688288, al facebook “Kotaix Hockey” o al correo electrónico kotaix.hockey@gmail.com.