Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Judo definió a sus campeones en Sub 15 para los Juegos Escolares

Por La Prensa Austral lunes 12 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
42
Visitas

El viernes, el judo tuvo su jornada de definiciones en la categoría Sub 15, clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán en Santiago, en octubre. En el Centro Elige Vivir Sano, se presentaron los duelos en damas y varones.

En las mujeres, 44, Anaís Pérez se impuso en -44 kilos, Valentina Andrade en -48, Atalía Miranda, en -53; Valeria Meriño, en -58; Javiera Quezada, en -64 y Matilde Anguita, en +64 kilos.

A su vez, en varones, los ganadores fueron Francisco Chávez en -44 kilos; Brian Vargas, en -48; Guillermo Pérez, en -53; Marco Cortés, en -58; Carlos Quinchén, en -64 y Carlos Guerrero en +64 kilos.

La entrenadora Sandra Moreno indicó que se realizaron “tres selectivos, el 22 de julio fue el primero y hoy (viernes) se hizo el segundo, y como se definieron la mayoría, solamente una tuvo que ir a la tercera ronda”.

De este grupo, hay nueve judokas que clasificaron al Sudamericano Federado, que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en Santiago, en Sub 13 y Sub 15 a cargo de Adriana Chiguay y Sandra Moreno. Valentina Andrade, Anaís Pérez, Matilde Anguita y en varones Carlos Quinchén, Marco Cortés, Guillermo Pérez, Brian Vargas, Ian Godoy y Vicente García fueron los que se ganaron su derecho a participar, en un clasificatorio realizado en Paihuano. Dependiendo cómo les vaya en este Sudamericano, pueden clasificar al Panamericano que se realizará en México.